EL SUEÑO DE LAS ENTREGAS ESPACIALES

 

Una empresa californiana está trabajando para ofrecer entregas ultrarrápidas al almacenar objetos importantes en órbita y recuperarlos desde el espacio.

La misión para convertir el espacio en la próxima frontera de los envíos urgentes comenzó con el despegue de un modesto avión de hélices que sobrevolaba una remota pista de aterrizaje, bajo la sombra de la sierra de Santa Ana.

Poco después del amanecer en un reciente domingo, un ingeniero de Inversion Space, una empresa emergente con solo un año de existencia, lanzó una cápsula con forma de platillo volador desde la puerta de un avión que volaba a poco más de 900 metros de altura. La cápsula, de 51 centímetros de diámetro, giró en el aire durante unos segundos antes de que se desplegara un paracaídas, estabilizándola para un descenso controlado.

"Se tardó en abrir", comentó Justin Fiaschetti, de 23 años y director ejecutivo de Inversion, mientras observaba nervioso el despliegue del paracaídas a través de la lente de una cámara de largo alcance.

Austin Briggs, cofundador de Inversion Space, documentó con fotografías una prueba de paracaídas el mes pasado en Lake Elsinore, California.

Aunque el ejercicio podía parecer obra de entusiastas aficionados a la ingeniería espacial, en realidad, se trataba de una prueba de algo mucho más ambicioso. Inversion está desarrollando cápsulas que orbiten la Tierra y que permitan entregar productos en cualquier parte del mundo desde el espacio. Para lograrlo, la cápsula de Inversion deberá atravesar la atmósfera terrestre a una velocidad 25 veces superior a la del sonido, por lo que el paracaídas es crucial para garantizar un aterrizaje suave y seguro para el cargamento.

Inversion apuesta a que, con la reducción de los costos de los vuelos espaciales, tanto las agencias gubernamentales como las empresas no solo querrán poner objetos en órbita, sino también recuperarlos de vuelta en la Tierra.

La empresa planea desarrollar una cápsula de 1,2 metros de diámetro, con capacidad para transportar una carga equivalente al tamaño de una maleta de mano pequeña, para el año 2025. Una vez en órbita, la cápsula podría moverse de forma autónoma hacia una estación espacial comercial privada o permanecer en órbita con paneles solares hasta que se decida su regreso a la Tierra. Cuando llegue el momento, la cápsula reingresará a la atmósfera terrestre.

Al reingresar, la cápsula desplegará un paracaídas para desacelerar su descenso y aterrizar dentro de un radio de decenas de kilómetros de su objetivo final. Inversion tiene previsto tener lista una cápsula de demostración de 51 centímetros de diámetro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios