LAS MEJORES LECCIONES DE VIDA QUE TODO EL MUNDO DEBERÍA CONOCER

 

Un importante empresario y filántropo chileno, nos compartió estas profundas reflexiones:

1.    Dios y el Cielo: Actuar con bondad nos acerca al Cielo, si es que existe. Si no, habremos creado nuestro propio paraíso en la Tierra. A Dios no lo encontré en la grandiosidad de la naturaleza, sino en lo más profundo de mi ser.

2.    Hijos: No te pertenecen; son seres independientes. Ámalos, edúcalos con el ejemplo y fomenta que sigan sus propios sueños. No esperes agradecimientos inmediatos; tu recompensa llegará cuando ellos comprendan lo que significa ser padre o madre.

3.    Padres: Nunca dejes de agradecerles por darte el regalo más preciado: la vida. Apreciar ese simple hecho es suficiente.

4.    Mar, Viento y Naturaleza: Cuida y protege la naturaleza; es única. No intentes dominar el mar o el viento; acéptalos como son y aprende a vivir en crisis constante si quieres ser un verdadero navegante.

5.    Amor: Si cada mañana te despiertan con un beso y una sonrisa, da gracias al universo. No busques la perfección, sino la esencia.

6.    Riqueza: La riqueza no es esencial. Una vez que hayas asegurado lo necesario para tu familia, invierte en tiempo y libertad, no en más dinero. El tiempo es más valioso que cualquier fortuna.

7.    Angustia y Amargura: Cuando sientas que no puedes más, mira las estrellas y espera el amanecer. Recuerda que el sol siempre sale, incluso en los momentos más oscuros.

8.    Triunfo: El éxito requiere estar dispuesto a fracasar mil veces y perderlo todo. No temas perder; si lo conseguiste de forma justa, lo recuperarás con creces.

9.    Presente: Vive intensamente el presente, el único instante que realmente importa. Quienes viven en el pasado ya murieron, y quienes sueñan con el futuro aún no han nacido.

10. Éxito y Fracaso: Reconócelos como impostores. Aprende más de los fracasos, propios y ajenos, porque en ellos se esconde un conocimiento invaluable.

11. Amigos: Elige a quienes están contigo en los momentos difíciles. En la gloria, nunca faltarán, pero en la derrota, conocerás a los verdaderos.

Finalmente, no te aferres a lo material; aférrate a los sentimientos y conocimientos que elevan tu espíritu y te hacen crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios