LOS RIESGOS DE HACER INTRADAY


Estos son los riesgos que deben afrontar las personas que desean operar intraday, intradia o day trading:

1. Los brokers te manipulan y quieren que compres y vendas a todas horas, por cualquier motivo, cuanto más mejor. Hay en la bolsa grandes capitales que están en capacidad de manipular los valores de las acciones, lo cual hace que en algunos casos el valor de la acción sea impredecible.

2. Existe un alto riesgo en mantener una operación de un día para otro: Dicen que uno nunca se vuelve pobre tomando beneficios. Es cierto, pero tampoco te haces rico tomando un beneficio de cuatro puntos en un mercado alcista.

3. Tiempo no es igual a dinero: Intraday es un trabajo que es pagado por pasar horas delante de una pantalla, mientras que el e-trading paga las buenas ideas, no las horas que le dediquemos.

4. Intraday puede ser un signo de ludopatia: Admitámoslo, el intradía es adrenalina pura, pero como todo juego de emoción puede acabar en ludopatía (y de hecho es muy frecuente). El intraday esconde problemas emocionales de muchos que intentan evadirse de sus problemas vitales. Pero eso no significa que sea lo mejor para el negocio. De hecho no lo es. No todos los días son propicios para operar.

5. Exceso de apalancamiento: El apalancamiento alto es igual a ruina y a nervios destrozados.

6. Ruido: las pequeñas oscilaciones de un día son casi siempre ruido. Movimientos intrascendentes sin significado, lleno de falsos breakouts, de lateralidades y saltos repentinos.

7. Dificultad psicológica: Todo esto, el ruido, el apalancamiento, la adrenalina, el exceso de exposición a la información, hacen que el cerebro se sature y que pronto aparezca la ansiedad y el bloqueo mental. El cerebro no puede antender a muchos elementos a la vez, y que cuando se siguen más de 3 elementos nos volvemos ineficientes.

8. Comisiones: Pagar comisiones, y comisiones, y más comisiones ¿hay algo bueno en pagar tantas comisiones? ¿Para quién estás trabajando realmente?

9. Vida social cero: Por todo lo dicho anteriormente, por pensar que el tiempo es igual a dinero, por la adrenalina y el deseo constante de acción, hace que el intraday te lleve a pegarte las 8 horas del computador viendo el comportamiento del mercado. Todo esto es igual a una vida social pobre.

10: Bajo ratio risk/reward: Significa tomar un alto riesgo para obtener un bajo rendimiento. En intradía el ratio risk/reward es más reducido (o suele serlo).

11. Básicamente el operador intradiario es un operador técnico. Y lo técnico sin apoyo fundamental es como ir por el mundo tuerto.

12. Riesgo grave para la salud: Aparte del stress que acumulan los day-traders, suelen, por lo general, ser operadores que ni dan 1000 pasos al día. ¡todo un riesgo para la salud¡

13. Se compite con máquinas muy eficientes: A final de mes, las máquinas no mueven los mercados. Pero durante el día ellas dominan el mercado, ellas son el mercado. Los day-traders compiten con algoritmos creados para engañar la mente humana. Esas máquinas se dedican al "front running" y se adelantan a los flujos de capitales esquilmando poco a poco a los day-traders. Esas máquinas cuestan millones y millones y han sido diseñadas por las mentes más brillantes ( y caras). Son instaladas a pocos metros de los mercados para que tengan una mayor ventaja competitiva.

 14. El intraday es posible con alta volatilidad, pero cuando esta baja es peor: Cuando los mercados oscilas brutalmente, todavía hay cierta oportunidad para el intradía. Pero a medida que el mercado alcista se vuelve más maduro, la volatilidad baja, el ruido aumenta y el "choppy market" abunda, llevándose a todos los day-traders por delante.

15. El intradía es, en todo caso, para superprofesionales: Por supuesto que hay gente que gana en el intradía. El intradía es como la fórmula 1. Es verdad que unos pocos hacen una gran cantidad de dinero, pero antes han tenido que correr en muchas categorías inferiores. ¿Usted va a empezar a correr su primera carrera contra Fernando Alonso? El intradía, aparte de todo lo malo es muy exigente y necesitas estar en la cima de su conocimiento, experiencia y aguante psicológico. Además, el buen day-trader es el que es un buen analista y trader de mayor plazo temporal, que le permite tener una visión más global desde la que interpretar los movimientos intradiarios.

 16. El interés compuesto:¿Cuánto cree que puede ganar haciendo intradía? ¿Un 1% diario? Si fuera así, en pocos años usted sería el mercado y Buffet se arrodillaría ante usted. Tal vez 1% es exagerado.¿Va a ganar un 10% mensual? Tururú. Puede que lo consiga durante un tiempo, pero también Buffet se arrodillaría ante usted en pocos años. Seamos realistas, digamos que durante unos años usted gana con el intradía un 5% mensual. Pero para conseguir un 5% mensual (que es un resultado bestial) no hace falta chupar pantallas, le basta elegir un buen (o dos o tres) buenos trades por mes. ¿Para que chupar pantallas para conseguir una rentabildad que se puede lograr de otra manera?

En resumen:
El deseo de acción constante, sin consideración a las condiciones subyacentes, es responsable de muchas pérdidas en Wall Street, incluso entre los profesionales, que creen que deben llevar dinero a casa todos los días, como si trabajaran para conseguir un salario regular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios