Uno
de los motores de búsqueda más grandes del mundo tiene a partir del 20 de julio/19
información exclusiva del país gracias a la gestión de ProColombia y la
Embajada en China.
Los principales sitios turísticos de Colombia; el variado
clima de Bogotá; los trámites para sacar la visa o cuáles son los principales
productos de exportación, es
el tipo de información que podrán encontrar los casi 1.400 millones de chinos
que hay en el mundo en Baidu, el principal motor de búsqueda que usan
para encontrar información en Internet.
Como parte de la estrategia CO-nectados, la Embajada de
Colombia y la oficina comercial de ProColombia en China cerraron un acuerdo con Baidu que permitirá que
Colombia cuente con un espacio exclusivo de promoción con noticias, datos,
fotos, videos y audios del país en una plataforma llamada “Baidu Knows”, que
responde preguntas comunes de los internautas chinos. El acuerdo se inauguró con la campaña de promoción
de Colombia del 20 de Julio/19, a propósito de la celebración de la
Independencia, para la que
se preparó un contenido especial sobre diversidad geográfica y natural del país.
“Esta oportunidad que encontramos desde ProColombia y que
pudimos concretar con la Embajada en Beijing nos permite llegar al principal motor de búsqueda de
China que más usuarios tiene. Esto nos ayudará a tener un espacio de
promoción constante de Colombia en un mercado que hemos querido tener más
cerca, ya que China tiene
el mayor número de internautas del planeta”, aseguró Flavia Santoro,
presidenta de ProColombia.
Antes de este acuerdo, si un internauta buscaba saber
algo sobre Colombia en Baidu lo
primero encontraba era información de fans de fútbol colombiano o de Columbia.
Pero a partir del 20 de julio/19, se encuentra información organizada con valor agregado sobre
exportaciones, turismo e inversión, mientras que la Embajada mantendrá
actualizado todo en temas de educación, cultura y visas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba sus comentarios aqui: