1.
Enfoque
“Se ha dicho que el liderazgo trata de tomar
decisiones importantes pero poco populares. Es una verdad parcial, pero esto le
resta importancia al enfoque. Para ser un gran líder, no puedes enfocarte en las cosas pequeñas y debes
estar menos distraído que tu competencia. Para atender las cosas críticas,
debes desarrollar cierta ignorancia selectiva. De otra forma, lo trivial
te ahogará”.
2.
Confianza
“Un líder gana seguidores e inspira confianza al tener una visión
clara, tener empatía y ser un buen maestro. Como una mujer líder, a
veces siento que debo aparentar tener una actitud asertiva sin perder la
generosidad y amabilidad que me enseñaron mis padres. Ambas características me
sirven para ganar respeto”.
3.
Transparencia
“Nunca me ha gustado el concepto de usar una
“máscara”. Como líder, la
única manera de generar confianza en mi equipo y mis colegas es ser 100%
auténtica: abierto, con fallas, pero siempre apasionada de nuestro trabajo.
Esto me ha dado la libertad de estar siempre presente y ser consistente. Ellos
saben qué pueden esperar de mí”.
4.
Integridad
"Nuestros empleados son un reflejo
directo de los valores que encarnamos como líderes. Si estamos jugando bajo las
reglas reactivas y obsoletas de querer tener siempre la razón, limitamos al
máximo el potencial de nuestro negocio y perdemos talento de calidad. Si te centras centra en ser
auténtico en todas tus interacciones, esto impregnará la cultura de tu
negocio”.
5.
Inspiración
"La
gente siempre dice que soy un hombre que se hizo a sí mismo. Pero no existe
algo así. Los líderes no se hacen a sí mismos; son
motivados por alguien o algo más. Llegué a América sin dinero ni ningún tipo de
pertenencias además de mi bolsa de gimnasio, pero no puedo decir que aterricé
sin nada: algunas personas me dieron una gran inspiración y consejos
fantásticos, y fue impulsado por mis creencias y un deseo y pasión internas.
Por esa razón estoy siempre dispuesto a
ofrecer motivación a amigos o desconocidos en Reddit. Conozco el poder de la
inspiración, y si alguien puede usar mi experiencia para alcanzar la grandeza,
estoy más que dispuesto a ayudarles”.
6.
Pasión
“Debes
amar lo que haces. Para ser exitoso en algo, debes
obsesionarte con ello y dejar que te consuma. Sin importar cuán triunfador te
conviertas en tu negocio, nunca estás realmente satisfecho y siempre estás
buscando hacer las cosas más grandes y mejores. Lideras con el ejemplo no porque creas que puedas
hacerlo, sino porque es tu manera de vivir”.
7.
Innovación
“En cualquier sistema con recursos limitados y
expansión infinita de población –como tu negocio o la humanidad entera - la innovación es esencial no
solo para el éxito, sino para la supervivencia misma. Los innovadores son nuestros
líderes. No se puede separar a los dos. Ya sea por pensamiento,
tecnología u organización, la innovación es nuestra única esperanza para
resolver los retos”.
8.
Paciencia
“La
paciencia es realmente el coraje que surge de poner a prueba tu compromiso con
tu causa. El camino a grandes cosas siempre es difícil,
pero los mejores líderes saben cuándo abandonar una causa y cuándo hay que
mantener el rumbo. Si tu visión es lo suficientemente audaz, habrá cientos de
razones por las que “no se
podrá lograr” tu meta y deberá enfrentar a un montón de escépticos.
Muchas cosas tienen que conjugarse para que un negocio prospere como
competencia, financiación, demanda del consumidor y siempre, un poco de
suerte”.
9.
Estoicismo
“Es
inevitable: vamos a encontrarnos en algunas situaciones realmente jodidas, ya
sean errores costosos, fallos inesperados o enemigos sin escrúpulos. El estoicismo es, en su raíz, aceptar y anticipar para no asustarnos,
reaccionar emocionalmente o agravar aún más las cosas. Entrenar a nuestra
mente, considerar los peores escenarios y regular nuestras respuestas
instintivas inútiles es la manera en la que evitamos que estas situaciones
jodidas no se conviertan en acontecimientos fatales”.
10.
Análisis
“Comprender
las cifras subyacentes es la mejor cosa que he hecho para mi negocio. Como tenemos un servicio basado en suscripciones, el mayor impacto en
nuestro resultado final fue disminuir nuestra tasa de deserción. Ser capaz de
reducir ese número del 6 al 4 por ciento significó un aumento del 50 por ciento
en el valor del cliente promedio. Algo que no habría sabido hacer si no hubiera aprendido a entender los
datos de mi negocio”.
11.
Autenticidad
“Es
cierto que la imitación es una de las mayores formas de adulación, pero no
cuando se trata de liderazgo, y cada gran líder en mi
vida, de Mike Tomlin al entrenador de esquí olímpico de Scott Rawles, ha sido
auténtico. Se vale aprender de los demás, leer autobiografías de tus líderes
favoritos y adquirir habilidades en el camino, pero nunca perder tu voz
opiniones y opiniones auténticas”.
12.
Apertura de mente
“Uno
de los mayores mitos es que los buenos líderes empresariales son visionarios
que poseen una férrea determinación a seguir sus metas sin importar qué. No tiene sentido. La verdad es que los líderes tienen que mantener
una mente abierta y ser flexibles para ajustar la estrategia si es necesario.
Cuando estas en la fase de startup, la planeación pasa a segundo término y tus
metas no son estáticas; tú
objetivo debe ser desarrollar buenas relaciones”.
13.
Capacidad de decisión
“En la preparatoria y la universidad, para
ganar dinero extra a menudo arbitraba partidos de baloncesto. La persona que me
enseñó a hacerlo me dio una gran lección de vida: “Tienes que tomar las decisiones rápido, fuerte y no
mirar atrás”. Hay veces que una mala decisión bien tomada te puede dar
mejores resultados a largo plazo y a forjar un equipo más fuerte, que una elección correcta hecha
‘al ahí se va’”.
14.
Ser genuino
“Todos nosotros traemos algo único en este
mundo y todos notamos cuando alguien no es auténtico. Cuanto más te centres en
hacer conexiones genuinas con las personas – más allá de concentrarte en lo que
ellas pueden hacer por ti – más agradable serás a los demás. Esto no es necesario para ser un
gran líder, pero sí para ser uno más respetado, lo que puede hacer una gran
diferencia en tu negocio”.
15.
Empoderamiento
“Muchas de mis filosofías de liderazgo las
aprendí siendo atleta. Mis equipos más efectivos no siempre tienen el mejor
talento, pero sí tienen miembros con la combinación correcta de habilidades y
la capacidad de confiar en sus compañeros. Para forjar un equipo triunfador debes delegar responsabilidades
y autoridad, algo que no siempre es fácil. Esa es la única manera de
descubrir las verdaderas capacidades de tus colaboradores y obtener sus mejores
esfuerzos”.
16.
Positividad
“Para alcanzar la grandeza, debes crear una cultura de
optimismo. Habrá muchas subidas y bajadas, pero la prevalencia de la
positividad ayudará a tu compañía a seguir adelante. Pero recuerda: esto
requiere valor. Debes
creer verdaderamente que tu equipo puede hacer lo imposible”.
17.
Generosidad
“Mi mayor meta siempre fue ofrecer lo mejor de mí mismo. Todos
crecemos – como colectivo, como equipo – cuando ayudo a otros a crecer como
individuos”.
18.
Persistencia
“Un gran líder una vez me dijo ‘La persistencia vence a la
resistencia’. Luego de trabajar en Facebook, Intel y Microsoft para
empezar mi propia compañía, he aprendido otras dos grandes lecciones: Todas las
cosas toman tiempo y debes persistir, siempre. Eso es lo que te hace un buen
líder: la disposición a ir
más allá de lo que detendría a otros”.
19.
Visión
“Se
necesita usar el instinto cada día para saber separar qué es lo verdaderamente
importante. Es como la sabiduría – puede mejorarse con el
tiempo, pero debe ser parte de ti desde el origen. Es inherente. Cuando tu
instinto es correcto, te
ves como un genio, pero cuando se equivoca, te ves como un idiota”.
20.
Comunicación
“Si las personas no saben cuáles son tus expectativas y no las cumplen,
en realidad es tu culpa por no comunicarte bien. Las personas con las
que trabajo hablan constantemente. La comunicación es un acto de balance. Puede
que tengas una necesidad específica, pero es indispensable que veas el trabajo
como un esfuerzo colaborativo”.
21.
Responsabilidad
“Es mucho más fácil echar culpas que aceptar que tienes alguna
responsabilidad cuando algo sale mal. Pero si quieres saber cómo hacer
las cosas bien, aprende del experto en finanzas Larry Robbins. Él escribió una
letra verdaderamente humilde a sus inversionistas cuando una mala elección suya
causó una pérdida de ganancias.
Luego abrió un nuevo fondo sin comisiones por
manejo de cuenta o tarifas preferenciales – algo nunca antes visto en el
sector. Eso es carácter. Eso
es responsabilidad, es ir más allá de aceptar la culpa y hacer algo para
remediar el error”.
22.
Inquietud
“Se necesita un liderazgo real para encontrar las fortalezas dentro de
cada persona en tu equipo y luego mirar hacia fuera para cubrir lo que falta.
Debes creer que tu equipo por sí solo no tiene todas las respuestas, porque si
llegas a creer eso, significa que no estás haciendo las preguntas correctas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba sus comentarios aqui: