Para tener un negocio es importante detectar la necesidad
que vas a cubrir. Tu producto o servicio necesita satisfacer esa necesidad que
tiene el cliente, por lo tanto, enfoca tu negocio en algo que haga falta, que
quieras que le haga falta al consumidor o que simplemente necesite.
Estudiar el mercado
El mercado es ese público
objetivo al que le vas a ofrecer tu producto o servicio. Ya sabes qué vas a
ofrecer, pero los detalles son importantísimos para asegurar el éxito desde el
principio. Debes saber que la satisfacción del cliente es fundamental para que
ese valor agregado que tiene tu producto o servicio siempre los mantenga
fidelizados.
Networking
La creación de redes o el
networking implica que debes comenzar a generar una relación de confianza con
amigos o referidos para que tu producto empiece a establecerse en el marco de
la economía como algo bueno y confiable. Esta herramienta te será muy útil,
pues la creación de contactos con otros emprendedores puede hacer que tu
negocio se expanda y llegue a otros públicos que no tenías contemplados.
Buscar una guía
Las referencias son
fundamentales si tienes dudas al querer hacer algo con tu producto o servicio.
Los modelos de negocio son importantes para evitar cometer algún error y, por
el contrario, aprovechar cualquier ventana u oportunidad que se presente.
Poner el negocio en el mundo contemporáneo
Debes estar en sintonía con este mundo globalizado
que pone por encima y por delante las nuevas tecnologías. La presencia en internet con una
página y las redes sociales crearán una conexión más cercana con los clientes y
proveedores, situación que debes aprovechar al máximo para fidelizar a
todo aquel que haga parte de tu compañía.
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