Gigliola Aycardi y Nicolás Loaiza fueron los fundadores de
la cadena de gimnasios Bodytech
Para este par de visionarios la
oportunidad surgió de perseguir sus propios sueños. Ambos siempre
fueron fervientes apasionados por los deportes. Pero solo hasta mediados de los
90s el mercado estaba listo para una oferta del tamaño de Bodytech.
La
historia de Bodytech es un premio a la planeación, la perseverancia y el amor
por una causa. Nicolás Loaiza y Gigliola Aycardi se conocieron mientras
realizaban una Maestría en
Administración de Empresas (MBA). Particularmente Nicolás vivía fascinado por
cualquier tipo de deporte: futbol, pesas o artes marciales. Era tiempo de poner a andar sus sueños. Entonces decidieron
en 1996 realizar juntos su
tesis de grado sobre una empresa que creara un gimnasio con una visión
profesional de la industria.
Para aquella época en Bogotá solo existía un gimnasio con más de 500m²; el
resto eran los conocidos gimnasios de
barrio.
Varias veces
Nicolás ya le había echado números al negocio, pero no le daban las cuentas. Sin embargo, ahora
en compañía de Gigliola, descubrieron
que era momento justo para arriesgarse.
Una vez graduados en 1997 Nicolás y Gigliola enfrentaron uno de los retos más duros para cualquier emprendedor:
encontrar el dinero para su proyecto. En concreto requerían $400
millones para montar la empresa. En ese momento vendieron todo lo posible, e incluso la madre de
Gigliola hasta hipotecó el apartamento donde vivía. Pero aun así les
faltaba la mitad para el negocio. Luego de tocar varias puertas lograron que el
FNG (Fondo Nacional de Garantías) respaldara su proyecto. Con este respaldo
tres bancos pusieron los $200 millones que les faltaban.
El 9 de
febrero de 1998 Nicolás Loaiza y Gigliola Aycardi abrieron la primera sede de
Bodytech con 800 m² en la carrera séptima con calle 63. Desde el comienzo la empresa le apostó a variables como la tecnología,
un servicio profesional y tiempos extendidos como diferenciadores de
la industria. También un anuncio gigante y los reconocidos ventanales del
gimnasio ayudaron a propagar la marca.
En el primer mes de operaciones, en el mejor de los
escenarios ellos habían pronosticado 1.000 clientes, pero tal fue la sorpresa que llegaron más de 2.000.
Hazaña Crear la cadena de gimnasios líder en América Latina
por la amplitud de sus servicios.
Actualmente BodyTech opera los 365 días del año en más de 40 sedes en Colombia,
38 en Chile y 5 en Perú.
Mensaje: Hace
falta madrugar, trasnochar, tener aliados, la gente correcta y la actitud
adecuada para hacer posible esta empresa día a día. Gigliola Aycardi Reto Desde el día cero
Bodytech no ha parado de crecer. Con un pie firme seguirá creciendo y terminará
por conquistar toda la región.
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