La
firma Nielsen dio a conocer cifras recientes que dan cuenta de que estos
pequeños negocios viven una difícil situación en los últimos años.
Uno
de los principales argumentos para el cierre de las tiendas tiene que ver con
los cambios en el comportamiento del consumo masivo.
Además, el notorio éxito de los negocios pertenecientes al segmento de los hard
discount, o tiendas de
descuento, que cada vez se vuelven más masivos en todo el país.
De acuerdo con Nielsen, en dos años se han cerrado
22.000 tiendas de barrio, cifra que representa el 10 % de estos negocios a nivel Colombia.
“Como parte de nuestro trabajo hablamos con
los tenderos, quienes afirman
que no se sienten competitivos con estos formatos (hard discounters) y con los precios que ellos manejan”,
explicó Juan Fernando Saavedra, presidente de Nielsen Colombia, citado por el
diario La República.
Sin embargo, reconoce que también se da la apertura de nuevas tiendas de
barrio, pero en un porcentaje mucho más bajo que los negocios que cierran.
Además, el panorama no es el mejor si se tiene en cuenta que para 2020 y los próximos años se espera la
apertura de más tiendas de descuentos.
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