Esta
noticia marca un antes y un después para coches eléctricos deportivos.
Mahle,
una importante compañía alemana de componentes para automóviles, ha lanzado un
nuevo motor eléctrico de tipo SCT. Se diferencia de cualquiera de los ya
conocidos porque es más
duradero que el resto y, sobre todo, porque puede funcionar a pleno rendimiento
todo el rato. Los actuales, como seguramente ya sabrás, van perdiendo rendimiento
progresivamente por diversos factores.
Es un motor eléctrico SCT, y según la propia Mahle está diseñado para ser utilizado en prácticamente cualquier tipo de vehículo. Es decir, que desde su planteamiento está pensado para el uso en turismos de pasajeros, vehículos de uso comercial o incluso maquinaria agrícola y de construcción. Pero su punto fuerte está en que puede ‘funcionar de forma indefinida a alto rendimiento’. Es decir, que es un motor eléctrico que no pierde rendimiento aunque se le esté exigiendo todo el rato lo máximo de sí, y eso puede revolucionar el segmento de los coches eléctricos de inclinación deportiva.
Un
antes y un después para los coches eléctricos deportivos con el motor
eléctrico SCT de Mahle
Desde Mahle han señalado que este gran avance detrás del aumento en la
durabilidad del motor eléctrico está en una nueva forma de enfriar el motor. Han
introducido en él un nuevo
sistema de refrigeración de aceite, integrado en el propio motor, que es capaz
de aprovechar el calor que se genera dentro del sistema del vehículo.
Pero además, no solo es innovador en el sistema de refrigeración, sino que dede
Mahle destacan también que han
conseguido que sea realmente compacto.
Este motor eléctrico SCT de Mahle, en realidad, parte sobre la base de un motor eléctrico de excitación permanente, que es parecido al que utiliza un Porsche Taycan, por ejemplo. Y se ha elegido esta base de diseño porque no se transfiere energía al rotor, como en otros diseños, así que el desgaste interno es mucho más bajo que en otros tipos de motores eléctricos. Funciona con imanes de neodimio si así se quiere, pero en este caso el motor es ligeramente más grande que la versión ‘normal’ sin imanes.
Un motor eléctrico de este tipo puede suponer una importante
revolución para los coches eléctricos deportivos. Porque los motores que se utilizan en
la actualidad van perdiendo rendimiento durante la conducción cuando se
les exige el máximo. Cuando empezamos a conducir la aceleración es máxima, y gradualmente se van perdiendo
prestaciones como si el sistema eléctrico se fatigase. Eso, sin embargo,
cambia con el nuevo motor eléctrico de Mahle. Y aunque es relevante para
maquinaria pesada, lo cierto es que también va a permitir que en el futuro se puedan
desarrollar coches eléctricos deportivos mucho mejores que los que se
están comercializando en la actualidad.
Es un motor eléctrico SCT, y según la propia Mahle está diseñado para ser utilizado en prácticamente cualquier tipo de vehículo. Es decir, que desde su planteamiento está pensado para el uso en turismos de pasajeros, vehículos de uso comercial o incluso maquinaria agrícola y de construcción. Pero su punto fuerte está en que puede ‘funcionar de forma indefinida a alto rendimiento’. Es decir, que es un motor eléctrico que no pierde rendimiento aunque se le esté exigiendo todo el rato lo máximo de sí, y eso puede revolucionar el segmento de los coches eléctricos de inclinación deportiva.
Este motor eléctrico SCT de Mahle, en realidad, parte sobre la base de un motor eléctrico de excitación permanente, que es parecido al que utiliza un Porsche Taycan, por ejemplo. Y se ha elegido esta base de diseño porque no se transfiere energía al rotor, como en otros diseños, así que el desgaste interno es mucho más bajo que en otros tipos de motores eléctricos. Funciona con imanes de neodimio si así se quiere, pero en este caso el motor es ligeramente más grande que la versión ‘normal’ sin imanes.
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