Para convertirse en un líder del
mundo comercial es necesario dominar una serie de habilidades, que van desde
hacer presupuestos hasta saber lidiar con una impresora que no quiere
funcionar. Algunas de estas habilidades pueden tomar años de práctica.
En cambio, hay otras que pueden ser mejoradas rápidamente. Por tanto, hemos
buscado cuatro expertos que nos brindarán sus secretos:
1. Hablar en público:
cuando se trata de miedo, hablar en público está casi al mismo nivel que morir.
Pero según Richard Green (autor de Las palabras que sacudieron al mundo), no
hay nada que temer mientras se tenga un plan: prepárese de antemano. Si se
siente débil, ejercite antes de hablar. Respire profundamente para calmar los
nervios. Los podios son para los dictadores. El podio nos desconecta con el
público. Tome el micrófono y camine o al menos recuéstese de un lado del podio.
El contacto visual es muy importante. Les estamos hablando a individuos. Verlos
uno a uno reducirá el tamaño del recinto.
2. El arte de la
negociación: cuando estamos negociando o simplemente al pedir un aumento
debemos utilizar las frases más indicadas. Herb Cohen, autor de Negociar esto,
nos brinda algunas frases: “¿cómo obtuviste esa cifra?”, esto permitirá ver las
ideas de la otra parte; “¿Dónde estábamos?”, muéstrese interesado, pero no
demasiado; “Tengo que preguntarle a mi esposa”, o esposo o jefe, etc. Así no
tendremos que decir “sí” prematuramente; “¿qué?, ¿cómo?”, finja que no entiende
y los demás hablarán.
3. Lectura rápida:
Según H. Bernard Wechsler, del Instituto de Lectura Rápida de América, leer
lentamente es una pérdida de tiempo: nunca lea sin una pluma. Al moverla bajo
las líneas, nuestros ojos la seguirán instintivamente. Si está leyendo en una
computadora, siga las líneas con el cursor. Tome el libro a 45 grados, esto le
permitirá aprovechar mejor su visión. Relaje los ojos. Enfoque líneas enteras
no palabras en particular. Mueva la cabeza. Deje de repetir la lectura en voz
baja. Eso le restará velocidad.
4. Memoria:
Benjamín Levy, autor de Recordar cada nombre, nos revela sus secretos:
preséntese siempre de primero. A veces los ejecutivos están tan absortos
vendiendo sus ideas que fracasan por no recordar un nombre. Preséntese y
concéntrese en la otra persona. Cuando conozca a alguien, trate de asociar su
nombre con el de otras personas que se llamen igual. Utilice el nombre tres
veces: “Ok, John, encantado de verte, John”. Repita el nombre a la mitad de la
conversación y al final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba sus comentarios aqui: