Nota: Este articulo
fue escrito antes de la pandemia del coronavirus
Un estudio realizado
por el Instituto Tecnológico de Massachusetts reveló que los autos eléctricos
tardarán mucho tiempo en desplazar a los de gasolina
Aunque se ha apostado por la transición de autos de gasolina
a autos eléctricos, esto podría detenerse por varios años más
De acuerdo a un análisis del Instituto Tecnológico de
Massachusetts (MIT), publicado en la MIT Technology Review, se recomienda no esperar a que
los camiones y los autos eléctricos se vuelvan tan baratos como sus rivales de
gasolina en el corto plazo, pues la disminución constante de los costos
de la batería se detendrá en los próximos años.
Un nuevo informe de la Iniciativa de Energía del MIT, advierte que los autos
eléctricos nunca podrán alcanzar el mismo precio que los de gasolina, si
se confían en las baterías de iones de litio, la tecnología de almacenamiento
de energía que alimenta la
mayoría de los productos electrónicos de consumo actuales.
Los hallazgos
contradicen fuertemente los de otros grupos de investigación, que han
concluido que los vehículos eléctricos podrían alcanzar la paridad de precios
con los de gasolina en los próximos cinco años.
La diferencia de
precios pronosticada por el MIT podría obstaculizar la transición a vehículos
de bajas emisiones, lo que requeriría que los gobiernos extiendan los subsidios
o promulguen mandatos más estrictos para lograr la adopción de vehículos
eléctricos y recortes en las emisiones de dióxido de carbono.
“El problema es la
disminución constante en el costo de las baterías de iones de litio, que
alimentan los vehículos eléctricos y representan aproximadamente un tercio de
su precio total, ya que es probable que su valor siga bajando en los
próximos años y el costo de las baterías sería menor que los ingredientes
necesarios para hacerlo”, afirma Randall Field, director ejecutivo del grupo
Mobility of the Future en el MIT.
Se estima que los
paquetes actuales de baterías de iones de litio cuestan entre 175 y 300 dólares
por kilovatio-hora (Kwh), y un auto eléctrico de rango medio típico tiene una batería
de 60 / kWh.
Varios investigadores han proyectado que los costos de las
baterías alcanzarán los 100 dólares / kWh en 2025 o antes, lo que muchos
proclaman como el “número mágico”, donde los vehículos eléctricos y los vehículos a gas alcanzan la paridad
de precios minoristas sin subsidios y continuarían disminuyendo desde allí.
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