EL EFECTO AMAZON



Las 100 tiendas que cerrará Macy’s representan el 15% de todas las tiendas departamentales de la compañía. La decisión de Macy’s se da después de una reducción de 96% en sus utilidades y seis trimestres consecutivos con ventas a la baja.  La decisión Walmart impacta a 16.000 empleados.

Walmart también anunció sus planes para cerrar 269 tiendas en Estados Unidos este año y, esta semana dio a conocer un acuerdo por 3.300 millones de dólares para comprar Jet.com, rival de Amazon.

Sports Authority, quien fuera una vez el minorista más grande de artículos deportivos en el país norteamericano, cerrará 450 sucursales luego de declararse en bancarrota.

Target, JCPenney, Kmart, Sears y Kohl’s también han bajado la cortina de sus establecimientos en meses recientes.

Ha habido 47.000 despidos este año en USA

Las Grandes cadenas minorista de los EE.UU. están en jaque con el auge de las compras online
El cambio en la forma en que los estadounidenses compran por Internet se está acelerando.
La industria minorista de Estados Unidos atraviesa un momento complicado.

El principal problema fue la excesiva construcción de tiendas, a la par del auge del ecommerce: Esto creó una burbuja, y al igual que en el caso del mercado inmobiliario, la burbuja explotó. "Ahora vemos los resultados: puertas que se cierran y rentas que se achican. La tendencia continuará en el futuro próximo y hasta podría acelerarse".

Credit Suisse estima que 8640 tiendas con 13,5 millones de metros cuadrados ocupados por locales minoristas podrían cerrar este año.

La recesión está afectando al mercado laboral; la industria minorista perdió un promedio de 9000 puestos en un mes de este año en USA, según el Bureau of Labor Statistics, en comparación con el aumento de 17.000 empleos del año pasado.

Los shoppings que cerraron y las tiendas que atraviesan dificultades han dado en llamar "el efecto Amazon", ya que el consumo migra de los locales tradicionales al reino online

"La forma de consumo de bienes está cambiando radicalmente". "Esto tendrá un impacto masivo en la economía... Ya es un año malo, y parece que podría empeorar."

Las acciones del gigante online Amazon actualmente valen u$s 477.000 millones.

Los shoppings y las tiendas departamentales son los que más pierden con este cambio, y el dolor se acrecienta por la ola de construcción en las décadas previas a la crisis financiera.

Bank of America Merrill Lynch estima que la superficie útil de locales comerciales de Estados Unidos se redujo 10% desde 2010, mientras que las ventas de las tiendas cayeron 18%. "Creo que la industria de las tiendas departamentales se encuentra en una espiral de muerte", Bill Ackman, gerente del fondo de cobertura Pershing Square, dijo en una conferencia en mayo.

El ritmo se acelera. Hasta el momento este año, se anunció el cierre de 7 millones de m2 de locales comerciales.

De todos modos, la caída de los emblemáticos shoppings de Estados Unidos es solo el aspecto más visible de una revolución más amplia que está cambiando radicalmente el mundo del comercio en su totalidad.

En general, los patrones de consumo están cambiando, especialmente entre los estadounidenses más jóvenes que se sienten mucho más cómodos que sus padres con experiencias de compras exclusivamente online.

Algunos inversores no están convencidos de que los comercios tradicionales estén en condiciones de competir con sus rivales de Internet, dadas las ventajas de estos últimos en términos de tecnología y datos.

"No veo que los consumidores se nieguen a consumir. Los buenos comerciantes le encontrarán la vuelta".

Obviamente este es un momento terrible para ser un minorista de tiendas físicas. Pero Wall Street está apostando a que las cosas empeoren para los grandes almacenes y minoristas.

Y Wall Street piensa que la hemorragia empeorará.  Los inversores son más negativos en la industria minorista que en cualquier momento desde septiembre de 2008


Los estadounidenses están evitando cada vez más los centros comerciales y prefieren Amazon y otros sitios para hacer sus compras. Al mismo tiempo, las tiendas que han sobrevivido están teniendo dificultades para competir con marcas de moda rápida como Zara y H&M.

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