Carlos Arango, presidente de
Sancho, habla de su secreto para ser la agencia de publicidad más efectiva en
el mundo por cuarta vez.
Conquistar a los consumidores se
convierte cada vez en una tarea más retadora y esa es la misión de Sancho BBDO, la
agencia de publicidad colombiana que se ha distinguido cuatro veces como la más
efectiva del mundo, según el Índice Effie.
De acuerdo con su presidente, Carlos Felipe Arango, esto se debe a que
la compañía se está transformando constantemente y que, de igual manera, ha sabido usar el big data para
alcanzar mejores resultados.
“La publicidad depende cada vez más de la data, no solo
para saber qué quiere y qué le gusta a la gente, sino para llegar a más
personas”, comentó el directivo.
De hecho, la firma, que nació en Manizales hace 80 años, ha posicionado
marcas nuevas en tiempo récord. “En menos de 10 meses, logramos que la bebida
Señor Toronjo, de Postobón, ocupara una parte importante del mercado de las
bebidas azucaradas, un negocio que es muy competido y al que es muy difícil
entrar”, recordó Arango.
En sintonía con esa orientación
al resultado y a la efectividad, la empresa colombiana no descarta que las
maneras tradicionales de hacer publicidad, como en los medios físicos, todavía
sean parte esencial de ese ejercicio.
De hecho, su presidente revela que otro de sus secretos para ser
reconocidos por uno de los concursos más reputados del marketing y la
publicidad, los Effie Awards, en cuatro oportunidades, es mantener un equilibrio entre lo digital, que
gana cada vez más terreno, y lo que se ha venido haciendo por años.
“Hay una necesidad cada vez más palpable de tener en cuenta el aspecto
digital para llegar a más usuarios, pero no nos queremos enfocar solamente en
ese ámbito”, aseguró Arango.
METAS SE CUMPLEN
Sancho BBDO es una de las agencias más grandes en facturación del país,
con 550 empleados aproximadamente e ingresos de $85.380 millones al cierre del
2016.
A la fecha, está cumpliendo sus metas con un crecimiento de 10%
aproximadamente, con respecto al año anterior.
Algunos de sus clientes son Postobón, Movistar, Grupo Éxito,
Bancolombia, Pepsico, Fritolay, Corona, Tecnoquímicas y Alimentos Polar, entre
otros.
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