IDEAS PARA NUEVOS NEGOCIOS RENTABLES


No hay nada más satisfactorio, que los éxitos que puedes conseguir con el trabajo dedicado en un negocio propio. Puede que sean pequeños logros y que te hayan supuesto un gran esfuerzo. Pero cuando sientes pasión por lo que haces, la dedicación que requiere desarrollar una nueva idea de negocio, te parece pequeña.

Sin embargo, la mayoría de nosotros, vivimos atados a un trabajo que detestamos y en unas circunstancias poco deseables. Nos levantamos por la mañana sin ganas para hacer cosas que no nos gustan para pagar las facturas o porque hay que cumplir con la deuda del auto, de la casa o del apartamento.

¿Te has planteado alguna vez trabajar por tu cuenta? O prefieres seguir viviendo en la zona de confort de un trabajo por cuenta ajena. Si tienes la libertad y buscas la motivación de trabajar en algo que te apasione, piensa en ideas de nuevos negocios rentables para emprender.

La mayoría de personas que se plantean trabaja por su cuenta, son poco originales. Sólo piensan en montar un bar que funcione, en una franquicia y poco más. Es verdad que en ocasiones copiar negocios de éxito y darles tu toque personal, a veces es suficiente. Pero si realmente quieres marcar la diferencia, deberías pensar en montar un nuevo negocio.

A mí se me ocurren algunas ideas de nuevos negocios para implantar, que pueden tener recorrido y ser rentables. Tal vez ya haya alguien trabajando en cosas parecidas, pero todavía no están en auge. Por lo que si eres el primero en ese nuevo negocio, tendrás una posición competitiva importante.

Antes te decía que copiar cosas que funcionan, pero adaptándola a tu forma de hacer las cosas, puede ser suficiente para lograr un negocio rentable. Pero yo, quiero que vayas un paso más allá. Piensa en cosas y negocios que están muriendo por los cambios tecnológicos y los nuevos hábitos  de consumo y como adaptarlo al cambio para generar una idea de nuevo negocio. Yo te voy a dar algún ejemplo.

Cada vez están cerrando más fotocopiadoras. La razón es simple. Márgenes estrechos, mucho trabajo y poco resultado. Piensa en los clientes masivos, los estudiantes universitarios, de instituto, las administraciones públicas, grandes empresas, etc.

La clave podría venir con tecnología por dos vías. La autocopiadora inteligente y los software de impresión.

La primera versión, es la idea de una máquina de vending. 24 horas funcionando, 7 días a la semana, 365 días al año. Cero personal, mínima inversión en establecimiento y sólo inversión en maquinaria. Vas, te registras, subes el archivo que quieres imprimir, se seleccionas como quieres sacar el trabajo y lo imprimes. ¿Cómo?

Una de dos, o tiene una web, o cuando estas en el radio de 10 metros con un móvil, un portátil o lo que sea que tenga conexión a internet, detecta un servidor de transferencia de archivos, subes tu trabajo, seleccionas las preferencias, como una impresora en red e imprimes.

Externaliza totalmente la mano de obra. Es el usuario el que pierde tiempo marcando como quiere el trabajo y la maquina simplemente va ordenando las órdenes de impresión y las va sacando. Lo malo es que teóricamente pierdes la posibilidad de hacer venta cruzada. Que siempre se podría arreglar combinando con un atienda online de material de oficina, que hace ofertas a los usuarios de la lista de correo registrada.

Minimizas costes y ahorras tiempo. La única inversión en el desarrollo de la aplicación. Pero que entiendo que tampoco tiene que suponer mucha complicación.

Otro negocio en declive tradicional, que puede convertirse en uno de los nuevos negocios en la red. Las páginas amarillas, los directorios o las guías turísticas. Fíjate si te doy ideas de aplicación para este nuevo negocio.

Piensa en que cada vez más gente tiene teléfonos inteligentes o usa dispositivos portátiles conectados en internet. Supón que estas en una ciudad que no conoces y quieres encontrar una lavandería o un abogado. Te descargas tu app y los todos los comercios o negocios adheridos que estén más próximos según tus criterios de búsqueda se te activan en el móvil. Y ves no sólo la localización y medios de contacto, sino las ofertas que tienen en ese momento los comercios o establecimientos para los clientes potenciales.

Proporcionarías información en el móvil gratuita a los usuarios, que pagarían las empresas y comercios a cambio de una publicidad efectiva.

La otra posibilidad esta enfocada al ocio y al turismo. Un nuevo negocio, basado en una nueva versión de audio guía digital.

Piense en negocios  que existen en otras ciudades, países o mercados y que de acuerdo con mi experiencia y mis habilidades, estén funcionando bien. Y analizar si son ideas de negocio que podría importar al mercado al que quiero dirigirme.

Esto me lleva al segundo punto y en realidad el más importante. El negocio que quiero poner ¿es algo que la gente necesita o está buscando? Parece una tontería decirlo, pero mucha gente se tira a la piscina sin saber si hay agua o no.

Otra alternativa es buscar en internet en foros y en webs especializadas relacionadas con la temática de tu negocio e intentar identificar los temas calientes que mas preocupa a la gente y sobre los que mas hablan y ver si les puedes dar solución.

Puedes creer que no, pero también es importante que en el sector al que te quieras dedicar haya competencia. La competencia es buena y se puede aprender de ella. Te recomiendo encarecidamente no intentar implantar ideas de negocio muy innovadoras. A lo mejor piensas que si inventas una cosa nueva igual te forras, pero lo más normal es que la gente no entienda tu idea y fracases. Es más fácil y efectivo hacer algo que ya funciona. Identificar las debilidades de tus competidores e intentar hacerlo mejor donde ellos fallan para poder diferenciarte.

Si quieres crear nuevos negocios internacionales en auge, tienes varias opciones por las que guiarte.  Puedes copiar la filosofía de los nuevos modelos de producción que aplican las grandes industrias más avanzadas. O también puedes tratar de imitar las razones que llevan al éxito a la tienda tradicional de la esquina de tu barrio.

Si quieres desarrollar nuevos negocios en auge, mira a tu alrededor y piensa como atender nuevas necesidades insatisfechas, incorporando elementos a la cadena de valor de tu producto o servicio, con los que consigas vender más.

A continuación te presento tres ideas de nuevos negocios en auge, que están basadas en esta filosofía.

¿Por qué centrarse nuevos negocios internacionales?
En primer lugar porque vender al exterior ahora mismo te hace competitivo. El hecho de salir a buscar clientes fuera de tus fronteras, te sitúa en un nivel de precios más bajo, frente a negocios locales por la depreciación de la moneda.

Salir al exterior a satisfacer las necesidades de clientes potenciales, te amplía el mercado. Y ese mercado no necesariamente tiene porque ser de clientes estrictamente extranjeros.

Piensa un poco en cómo han cambiado las cosa en los últimos años en el mercado laboral nacional. Son muchos los expatriados que han ido a recorrer medio mundo para encontrar un empleo. Algunos se fueron sin nada y otros con la casa a cuestas.

Servicios de mudanzas internacionales para expatriados. Los que están aquí y vuelven a su país. Y los que se fueron y volverán. No es tarea fácil hacer un cambio de vida así. Y te aseguro que va a ser un negocio en auge en los próximos años.

No hace falta que hagas grandes inversiones para montar algo así. Recuerda que una de las magias para crear un buen negocio, es la simple intermediación entre proveedor y mercado con valor añadido.

Otra opción que de nuevo negocio internacional, es la formación a distancia. No te haces idea de la cantidad de dinero que mueve la formación. Y la creciente demanda que existe de formación online. Buena culpa de ello la tienen el crecimiento y penetración de los dispositivos inteligentes en los mercados desarrollados.

Tienes un potencial enorme para crear un negocio internacional en la red enfocado a la formación. Si eres un profesional del conocimiento, puedes usar plataformas como Udemy o Floqq para crear tus cursos y programas formativos.

Pero tampoco necesitas ser un experto en nada. Si no ves hueco en el mercado o temática que quieres promocionar, simplemente busca los mejores cursos de la temática que te interesa comercializar y crea un directorio especializado de formación. Y cobra comisiones por ventas o por prescripción de clientes.

Otro de los negocios internacionales en auge que ocupan la red, son los coach de posicionamiento de marca personal o empresarial en la red.

Todo el mundo quiere estar en internet. Las nuevas formas de buscar empleo se basan en la promoción de la identidad profesional en la red. El método de venta más efectivo para pymes y profesionales independientes, es internet.

Si eres capaz de desarrollar una nueva forma de posicionar marca y desarrollar presencia en internet lo tienes hecho. Y si no, aún queda mucho recorrido en el mercado de habla hispana. Las webs profesionales y los blogs personales, crecen a tasas del 25% por año, en los últimos años.

Sólo los que cuentan con un buen asesoramiento perduran. El resto queda abandonado. Busca una vía para añadir valor, en el diseño y creación de páginas web para tener presencia en la red y vender más en internet y estarás subido a uno de los nuevos negocios en auge más rentables del momento.

¿Qué me dices? ¿Te animas a emprender? ¿Cuál es el negocio internacional en auge que mejor puede funcionar?



Así que mis conclusiones iniciales sobre que negocio puedo poner son que, debo buscar un mercado audiencia y escuchar sus necesidades. Presentar un producto o solución a medida de ese público. Analizar a la competencia y estudiar sus fortalezas y debilidades. Estudiar otros mercados para intentar identificar negocios que puedan funcionar  en mi ciudad y mercado

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