¿COMO HACER PARA MEJORAR LAS FINANZAS PERSONALES?

Administrar nuestras finanzas personales brinda seguridad personal y familiar. Sin embargo, existen ciertos gustos y hábitos que descontrolan nuestros gastos. Por eso, te brindamos unos consejos que mejorarán tus finanzas personales y ayudarán a que desarrolles un buen sistema de ahorro:

Sé sincero contigo:
Observa tus estados de cuenta, analiza los productos y servicios que estás pagando e identifica aquellos que no necesitas. Sé sincero contigo y con tu familia, no gasten en cosas que no están utilizando en este momento.
De esta manera, rescatarás un porcentaje monetario que servirá para invertir en otros productos que sí necesites, o podrá servir como un pequeño ahorro.

Elabora un presupuesto:
Cuando tienes claro lo que en verdad es necesario para la familia, es recomendable elaborar un presupuesto quincenal de los productos y servicios que se utilizan en el hogar. Así, controlas gastos que permiten ahorrar en enseres y servicios. Con esta acción, también generas estabilidad económica para la familia y ofreces un futuro sin preocupaciones para todos.

Aumenta tus ingresos:
Generar nuevas fuentes de ingresos es un factor clave para la salud y el crecimiento financiero. Todos tenemos diferentes talentos u oficios que podemos desarrollar en nuestro tiempo libre y, de este modo, tener ganancias monetarias que servirán para alguna situación en el futuro.

Ahorra:
Incrementar ingresos y reducir gastos son dos aspectos importantes para mejorar las finanzas personales. Al realizar estas dos acciones, va a quedar dinero para ahorrar. Así puedes construir capital para invertirlo en activos que pueden generar otros ingresos de manera automática.
De esta manera, el dinero trabaja y tú tendrás tiempo para ocuparte en otras situaciones de tus finanzas personales.

Invierte:
El mundo ofrece múltiples oportunidades para invertir e incrementar nuestras finanzas. Por eso, te aconsejamos lo siguiente:
Si deseas tener resultados positivos y sostenibles, es necesario contar con experiencia y conocimientos sobre el negocio o los activos que deseas invertir, si no los tienes, solo estarás apostando.
Invierte en capacitación y conocimiento, son herramientas útiles que direccionan la inversión.
Lo importante no es invertir mucho ni poco, sino hacerlo de la manera correcta. Este consejo es muy importante, porque así recibirás más ingresos y podrás invertirlos en otros activos.
Asesórate con empresarios y profesionales capacitados para conocer los secretos que implica invertir en un negocio o en activos.

Crea un fondo de emergencia
Es necesario estar preparado para lo que depara el futuro, nunca se sabe cuándo necesitemos de ingresos extras para afrontar dificultades que, en ocasiones, suceden: problemas de salud, colegiaturas elevadas o un cambio de empleo. El fondo de emergencia siempre nos ayudará a salir de los problemas no previstos, esto sin necesidad de invertir dinero que tenemos destinado para otros asuntos.

Asegúrate:
Invertir en un seguro de salud familiar es una de las mayores prioridades. Así, la compañía aseguradora cubrirá los costos de accidentes o enfermedades no previstas. Con esta acción, se prevendrán gastos médicos menores y/o mayores que no afectan las finanzas personales. Un importante consejo: si en el trabajo te ofrecen un seguro de salud que convenga, no dudes en tomarlo. Antes de firmar cualquier acuerdo, revisa los costos y la cobertura del plan.

Paga las tarjetas de crédito:
En ocasiones, se piensa que la cantidad monetaria que existe en las tarjetas de crédito, es parte de nuestro dinero. Sin embargo, no es así, es dinero del banco, del cual podemos disponer en caso de una emergencia. Algunos de los errores que se cometen cuando usamos la tarjeta son los siguientes:
- Comprar enseres que pueden pagarse en efectivo.
- Adquirir ropa y calzado con supuestos descuentos.
- Pagar las cuentas del restaurante.
- Comprar café o pequeños insumos que son gastos hormiga.
Por eso es necesario usar las tarjetas con sabiduría y pagar su totalidad cada mes. De esta manera, evitamos acumular una deuda y generar intereses. Saber utilizar y pagar las tarjetas permite mejorar nuestras finanzas personales.

Rastrea los gastos:
No basta con controlar cada gasto que se hace, sino que es necesario registrar todo lo que pagamos, ya sea la hipoteca, el transporte, la colegiatura, las cenas en restaurantes o la asistencia al cine. Todos estos ejemplos son gastos que deben ser rastreados y registrados. Así, se puede verificar si no excedes el presupuesto quincenal.

Brinda mantenimiento a tus bienes duraderos:
Evita comprar cosas nuevas cuando tus bienes aún tienen solución. Brinda mantenimiento a la casa, auto o jardín. Repara las cosas y no dejes que pase el tiempo. Evitar que se descompongan o no sirvan algunos objetos, ayuda mucho a la economía y evita gastos que, algunas veces, son innecesarios.

Comida hecha en casa:
Comer fuera del hogar implica un gasto hormiga. Opta por preparar alimentos en casa y llevarlos al trabajo. Así ahorras y tienes una mejor alimentación.

Sé paciente:
Mejorar las finanzas personales implica disciplina, perseverancia y, sobre todo, paciencia. No cambiará todo de la noche a la mañana. Lleva tiempo, sé paciente y verás que si sigues estos consejos, tendrás una mejor economía.

1 comentario:

  1. Para poder encontrar diferentes aspectos importantes sobre financiamiento, debemos tener que ingresar a Mubrick.com y no tendremos que tener mucho conocimiento para poder entender todo.

    ResponderEliminar

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios