RECETAS PARA SALIR FORTALECIDO DE UNA CRISIS


Según Enrique Alcat (autor de “Y ahora, ¿qué?”, un libro sobre comunicación de crisis), las empresas que cuentan con una buena estrategia de comunicación logran combatir las crisis, e incluso salir fortalecidas de ellas.

En tiempos difíciles como los que corren, los ejecutivos de las empresas deben centrar sus actividades en la planificación estratégica y la comunicación. Si bien al primer asunto se le presta mayor atención, lo cierto es que la mayoría de los empresarios desconocen que, para gestionar sus negocios y, sobre todo, una situación conflictiva, se necesita de un equipo de profesionales especializados en comunicación empresarial y corporativa.

Puesto que las crisis llegan sin previo aviso, las empresas deben analizar con antelación todos los escenarios posibles, planificar las actuaciones, designar un equipo gestor de crisis y establecer un manual de procedimientos. De querer afrontar con éxito alguna dificultad seria, los directivos deben estudiar, de antemano, un conjunto de medidas preventivas como la selección apropiada de los portavoces, la estructuración de los mensajes y sus argumentaciones, la gestión de las emociones, etc.

Aunque sea poca la información que se maneje al principio de un problema, la comunicación veraz y oportuna (interna y externa) siempre es vital para transmitir confianza a los afectados. Esta estrategia permite minimizar los efectos negativos que tiene la crisis sobre la imagen pública, la credibilidad y la reputación de las empresas; sin embargo, sólo un 10% de las compañías está al tanto de esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios