COSAS QUE NO SABIAS DE DON FRANCISCO

 

El chileno ha logrado tal reconocimiento en México y latinoamérica que es señalado como un gran ícono de la televisión hispana. En la televisión es Don Franciscopero fuera de ella lleva el nombre de Mario Kreutzberger.
 
El programa previo en el que se había sumergido el presentador era denominado Sábado Gigante y el cual permaneció durante cinco décadas al aire. Se estrenó en 1962 en Chile y se diversificó a 42 países de América y Europa. Hasta consiguió una marca en el Libro Guiness de los Récords al ser el programa televisivo de variedad de más larga duración de la historia.
 
Ser un presentador de televisión en los Estados Unidos es particularmente beneficioso porque uno puede obtener ganancias en dólares. Y después de estar en la televisión nacional por más de 50 años, Don Francisco pudo hacer crecer su fortuna a un tamaño increíble. ¡Se estima que su fortuna es cercana a los 200 millones de dólares!
 
Una gran historia por detrás
Además de los episodios que ha comentado sobre su vida y las mil historias que ha relatado para hacer reír a todos los televidentes, desde un principio Don Francisco poseía una historia para comentar. Es que sus padres eran judíos y huyeron de la Alemania Nazi en aquella terríble época en la cual pocos de su raza sobrevivieron.
 
Ayudó a varias estrellas
Personalidades como Plácido Domingo, Lili Estefan, Luis Alfonsi, Enrique Iglesias, Marc Anthony y Gloria Estefan han pasado por su programa y ganado aún más popularidad.
 
Recibió el saludo presidencial
Son pocos las personalidades que reciben tal reconocimiento como lo tuvo Don Francisco con el saludo del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama. En lo que fue su último programa de Sábado Gigante, el ex mandatario le envió un afectuoso saludo y lo felicitó por "ayudar a millones de estadounidenses a apreciar que la familia es la número uno". Y Michelle, su esposa también acotó: "Por 53 años Sábado Gigante ha estado presente en las salas de los hogares a través de Estados Unidos y ha sido una parte importante de nuestra cultura".
 
No iba a ser una figura televisiva
El padre de Mario Kreutzberger tenía otro plan de vida para su persona, quería que se dedicara al negocio familiar que era una sastrería y lo envió a los Estados Unidos para ello. En el país del norte se dejó llevar por su pasión, su potencia y su capacidad para aparecer en la televisión.
 
Perseveró y triunfó
Como en todas las historias de vida, conocemos a las personalidades cuando generan un gran éxito en su área pero antes de que Don Francisco sea reconocido, transitó dos fracasos televisivos antes de aquel 8 de agosto de 1962 en el cual, en blanco y negro, estrenó en la pantalla Sábado Gigante.
 
Reconocimientos
Desde que en 1986 Kreutzberger se mudó a Miami para vivir y conducir su programa de Univisión que sigue creciendo a pasos agigantados. Ello le significó varios premios y galardones, incluida la máxima distinción oficial del gobierno de Chile pero más importante aún, es uno de los latinos más influyentes en el continente.
 
Recaudó para quienes más lo necesian
Don Francisco realizaba un programa al año el cual lo desarrollaba para recaudar fondos para los infantes. Desde 1978 que realiza el llamado Teleton y por el cual fue denominado Embajador de Unicef. La cifra que han logrado sumar para aquellos menos pudientes fue de 240 millones de dólares con los cuales se alzaron 10 hospitales y han tratado más de 76 mil niños discapacitados.
 
Logró lo que pocos pueden
Ni siquiera variados políticos han logrado lo que Don Francisco. El animador ha podido a través de sus emisiones unir a los diferentes grupos de las comunidades latinoamericanas bajo una misma sintonía, bajo una misma comedia, bajo un mismo programa. Porque es innegable que chilenos, mexicanos, peruanos y demás han sabido gozar en su mayoría con sus episodios en la televisión.
 
Se inspiró en otros
"Si uno no tiene sueños, es como colgar el alma" reveló Mario Kreutzberger. Además pensó que en un futuro le gustaría hacer reality shows, tal como lo hacía el chef Anthony Bourdain, "me hubiese encantado hacer lo que hacía él, me parecía muy interesante porque conocía a personas con problemas muy importante de ese lugar y además hablaba de la comida. Extraordinario".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios