NUEVOS MÓDULOS REECORNER CON MOTOR, FRENO, DIRECCIÓN Y SUSPENSIÓN EN LAS RUEDAS

 

Los nuevos módulos REEcorner presentados por la empresa israelí mejoran la tecnología y amplían las capacidades de carga de los vehículos eléctricos que se desarrollen a partir de la plataforma REEboard.
 
REEcorner que permiten ampliar las posibilidades en el diseño y las aplicaciones de los vehículos eléctricos que se generen a partir de la plataforma REEboard.  Además de mejorar la tecnología de la dirección y la transmisión, e incrementar la potencia de salida del motor eléctrico hasta los 268 CV, estas cinco unidades de esquina ofrecen capacidades de carga de hasta 5.000 kilogramos para abarcar todos los segmentos de vehículos comerciales del mercado.
 
Con la versión más reciente de los módulos REEcorner, la compañía anuncia mejoras en el sistema modular que afectan a las especificaciones del producto final. Esta evolución se ha logrado con la introducción de configuraciones mejoradas en la dirección y la transmisión, un incremento de la potencia de salida del motor eléctrico y un aumento de la carga útil.
 
La tecnología REEcorner permitirá que se desarrollen nuevas diseños de vehículos eléctricos en un tiempo muy inferior que los basados en las plataformas tipo monopatín convencionales". Gracias a su  plataforma, REE espera que los vehículos ofrezcan hasta un 35% más de espacio interior que los vehículos comerciales comparables en tamaño.
 
Cada unidad REEcorner incluye los sistemas de freno y dirección que son controlados por cable, es decir, sin conexión mecánica con el pedal, el volante y las ruedas. El subsistema de suspensión es completamente independiente, encapsulado en un componente compacto y también integrado en la rueda. Es altamente personalizable, de manera que puede adaptarse a las necesidades de una amplia gama de vehículos.
 
Al igual que en el caso de otras plataformas dedicadas para vehículos eléctricos, el paquete de baterías se integra dentro de la propia arquitectura, en el piso que une los cuatro módulos de esquina. Forman parte de la estructura del chasis, lo que quiere decir que es parte estructural de este, utilizando el mismo concepto que la batería estructural de Tesla.
 
Para evitar averías y dotar al vehículo de una alta seguridad, un controlador dotado de un sistema de inteligencia artificial, también alojado en cada una de las ruedas monitorea continuamente la transmisión. Programado para el mantenimiento preventivo es capaz de detectar anomalías como el aumento de la temperatura o de las vibraciones que podrían provocar un fallo en el sistema. Estas unidades están dotadas de un software de aprendizaje automático siendo capaces de realizar, por sí mismas, cambios en los parámetros de operación, para aumentar la durabilidad de los componentes y reducir los costes de mantenimiento.
 
Esta practicidad implica no solo una libertad total de diseño sino un ahorro muy importante en los costes de desarrollo de los vehículos. Los costes de mantenimiento también se reducen considerablemente, no solo por la presencia del sistema de previsión incorporado dotado de inteligencia artificial, sino porque el número de piezas móviles se reducen sensiblemente.


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