¿QUE ES EL SERVICIO UBERPOOL?


La nueva oferta de Uber, 'Uberpool', consiste en compartir viajes en un mismo vehículo.
Se trata de compartir viajes con personas que se desplazan hacia destinos cercanos o comunes.
La medida, según el gremio, hará que aumente el parque automotor y favorecerá a Uber.

En medio de la polémica que genera en el país el uso de Uber como medio de transporte, y el vacío regulatorio que aun existe para las plataformas tecnológicas de este tipo, esta firma lanzó hoy en Bogotá un nuevo servicio: 'Carpooling', que ya opera en ciudades tan congestionadas como San Pablo (Brasil) y Ciudad de México.

¿En qué consiste esta nueva oferta, también conocida como uberPOOL?
Es un servicio que les permite a las personas que se dirigen hacia el mismo destino en un mismo momento, compartir su viaje.

Se trata de movilizar más ciudadanos en menos carros, y esto también significa que será más económico para los pasajeros y podría contribuir a la reducción de trancones en la capital del país, explica Lorena VIllalta, Gerente de Uber en Bogotá.

“​uberPOOL hace más fácil y económico compartir el viaje para personas que van hacia un mismo destino. Es carpooling con tan sólo presionar un botón. Luego de un mes de uberPOOL en Sao Paulo, Brasil, 30% de todos los viajes en Uber son compartidos. En 2016, si todos los usuarios de Uber hubieran viajado solos en lugar de hacer carpooling, esos carros habrían recorrido más de 144 millones de kilómetros, consumiendo 1,8 millones de galones de gasolina y emitiendo 16.000 toneladas métricas de dióxido de carbono en el aire”, agrega la directiva.

Además, entre otras ventajas, con uberPOOL se comparte el costo del viaje. Según Villalta, "la tarifa del viaje se reduce hasta en 30% respecto a uberX, que es típicamente la opción más económica de Uber. Y el ahorro se mantiene independientemente de que uberPOOL encuentre una coincidencia con otro pasajero, o no".

ASÍ OPERA 'UBERPOOL'
uberPOOL estará disponible en toda el área urbana de Bogotá. Para acceder a este servicio, la empresa explicó su operación.

 El usuario debe escoger la opción uberPOOL en el app. Es necesario ingresar la dirección de destino antes de solicitar el viaje.

 La tarifa garantizada aparecerá automáticamente el app

 Verá inmediatamente el nombre y la foto del conductor, así como los detalles del vehículo. Tal como en uberX, estos conductores han pasado por la revisión de antecedentes y de documentación del carro.

 uberPOOL buscará una coincidencia con otro pasajero que se dirija hacia el mismo lugar:

El conductor recogerá otro pasajero en el camino, lo cual será notificado por el app al usuario que ya va en el carro.

 Sea el primer o el segundo pasajero en ser recogido, uberPOOL asegura que el desvío sólo tomará unos pocos minutos.

 Al final del viaje, el usuario paga como regularmente lo hace en Uber y le enviamos un recibo electrónico por e­mail.

Desde su lanzamiento en San Francisco (EE.UU) en Septiembre de 2014, uberPOOL se ha expandido por el mundo, incluyendo ciudades como: ​Austin, Bangalore, Boston, Chengdu, Chicago, Guangzhou, Hangzhou, Londres, Los Angeles, Ciudad de México, Miami, Nueva York, París, Shanghai, Shenzhen, Toronto, Sao Paulo, Washington D.C., Sao Paulo y Río de Janeiro.

Dentro del análisis que estimó esta compañía, para lanzar este servicio en Bogotá, se tuvo en cuenta que cerca de 49.000 carros nuevos entran a las calles de Bogotá cada año. "No es sorprendente que la velocidad promedio de circulación en la ciudad haya disminuido a 19,3 km por hora, mientras que el tiempo promedio de un desplazamiento le tome a los bogotanos 67 minutos", agrega Villalta.

"Este nivel de tráfico es perjudicial para la productividad de Bogotá y le cuesta a la ciudad unos $16 billones anuales , sin considerar los efectos de la polución y la disminución de la calidad de vida de los ciudadanos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios