MÁS OPORTUNIDADES PARA EL SECTOR TURÍSTICO

Más allá de la competencia que pueda haber entre los diferentes actores del sector, el turismo es una oportunidad a la que todos le están apuntando y ya está dando frutos.

Ayer, el Gobierno anunció que en el primer semestre del año, la llegada de extranjeros a Colombia creció un 46%. Y aunque gran parte de ese incremento se explica por la entrada de venezolanos al territorio nacional, el resto de indicadores son positivos.

“Hay tres razones que explican el panorama, una es la devaluación del peso colombiano, pues es más barato llegar al país; la llegada de venezolanos y el crecimiento de visitantes provenientes de Argentina, México y Chile, que tienen tasas del 36%, 7% y del 17%, respectivamente”, sostuvo Cortés.

A su vez, la ministra de Comercio, Industria y Comercio y Turismo, María Claudia Lacouture resaltó que es un paso más para alcanzar la meta de los seis millones de viajeros para 2018. “Colombia se acerca al cumplimiento de su meta, es importante que la industria turística esté preparada para recibir cada día más turistas”.

Según el Ministerio de Comercio, entre enero y junio de este año llegaron al país 2,9 millones de visitantes del exterior, frente a los 1,9 millones que arribaron en el primer semestre de 2016.

Estos viajeros llegaron procedentes principalmente de Venezuela, Estados Unidos, Argentina, Brasil, México, Ecuador, Chile, Perú, Panamá, España, Francia, Alemania, Canadá y Costa Rica.

El principal motivo de viaje de esos extranjeros fue ocio (77,4%), negocios y actividades profesionales (14%) y otros motivos (6,3%).


Por su parte, Felipe Jaramillo, presidente de ProColombia resaltó que estos resultados “confirman que el mundo nos está viendo con otros ojos. Somos una de las joyas turísticas escondidas de las Américas y los turistas internacionales no ven la hora de viajar a conocer una Colombia más grande, el posconflicto es la llave que abre las puertas de regiones”, aseguró Jaramillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios