PRESIDENTE DE COLOMBIA FIRMÓ ACUERDO PARA SER SEDE DEL BANCO EUROPEO DE INVERSIONES EN AMÉRICA LATINA

Tras una reunión en la Casa de Nariño, el Presidente Iván Duque y el presidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI), Werner Hoyer, firmaron el acuerdo que permitirá que Bogotá sea la sede del banco de la Unión Europea en América Latina.

La nueva oficina regional del BEI será la primera de esta institución América Central y del Sur, lo que permitirá reforzar la presencia del banco y ampliar su actividad en la zona.

América Latina es una de las grandes prioridades del BEI fuera de la UE. En los 26 años que el BEI lleva trabajando en la región, hemos facilitado más de 8.400 millones de euros (más de 30,2 billones de pesos) para apoyar proyectos que mejoren la vida de los ciudadanos, creen empleo, infraestructuras e impulsen el crecimiento económico de forma sostenible. Queremos no solo continuar con este camino, sino ampliarlo. Por eso agradecemos enormemente la hospitalidad de Colombia y reafirmamos nuestro compromiso con América Latina”, dijo el presidente del BEI al finalizar el encuentro.

De otro lado, la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, mencionó que la apertura de esta oficina en Bogotá permitirá fortalecer la actividad del banco para promover el desarrollo sostenible e inclusivo en la región, impulsando infraestructuras clave para el desarrollo social y económico.

“Para lograr este objetivo, nos alegra enormemente contar con Colombia como anfitrión, un país en el que el BEI está financiando la construcción de la primera línea de metro de Bogotá y en el que queremos seguir contribuyendo con nuestras inversiones a apoyar el proceso de paz, financiando proyectos en las zonas más afectadas por el conflicto”, sostuvo Navarro. 

Además del encuentro con el Presidente Iván Duque, Werner Hoyer y Emma Navarro aprovecharon su visita a Bogotá para reunirse con el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla y con el Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios