MEJORA EL TURISMO HACIA COLOMBIA

Las ciudades más visitadas en este periodo fueron Bogotá, seguida de Medellín, Cartagena y Cali.

El ministerio de Comercio, Industria y Turismo informó que durante los primeros cinco meses del año llegaron al país más de 1,8 millones de visitantes no residentes, lo que representó un aumento de 3,8% frente al mismo periodo del año anterior.

En 2018, llegaron 485.000 visitantes extranjeros con motivo de negocios al país
Las ciudades preferidas para estos visitantes no residentes fueron Bogotá, seguida de Medellín, Cartagena y Cali.

Al mismo tiempo, entre enero y mayo de 2019, el tráfico aéreo aumentó 7,9% en la llegada de pasajeros internacionales, mientras que el de nacionales varió a una tasa de 10,8%.

“Ciudades como como Cali y Pereira se destacaron en esta medición porque tuvieron un crecimiento muy dinámico en el ingreso de turistas extranjeros.

Esto se traduce en el trabajo articulado que venimos adelantando con las entidades regionales, las cuales han sido el eje central para apostarle al desarrollo y fortalecimiento de los destinos”, manifestó el ministro de esta cartera, José Manuel Restrepo, quien dijo que en los primeros cinco meses del año llegaron más de 2,8 millones de pasajeros aéreos internacionales y 10 millones de nacionales.

En concreto, en mayo se observó un crecimiento de 13% en la llegada de pasajeros en vuelos nacionales regulares. Principalmente, se observó la dinámica de Santa Marta y San Andrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios