LAS PRÁCTICAS DE DISNEY QUE DEBES APLICAR EN TU EMPRESA.

#1 Generar sorpresa en cada persona.
Siempre están innovando para superar las expectativas de sus invitados, por ejemplo: las botargas antes eran mudas y ahora ya pueden hablar, además de que algunos personajes están aprendiendo lenguaje de señas para comunicarse con niños sordomudos.
¿Qué esperan los clientes de tu servicio? y ¿Cómo podrías superar esas expectativas?

#2 Haz sentir especial a cada uno de tus clientes.
Toda persona que asiste a un parque Disney tiene contacto por lo menos con 60 miembros del elenco, y esto es porque cada empleado debe buscar la oportunidad de tener contacto con los invitados para ayudarlos con algo que necesiten o simplemente causarles una sonrisa.
¿Qué puede hacer para que tus clientes se sientan especiales?

#3 Los detalles deben cuidarse de forma obsesiva para crear una experiencia armónica.
Cada aspecto en los parques son evaluados con los más altos estándares de calidad, y la supervisión continua permite que cualquier problema se atienda de inmediato. En los parque parece que todo es nuevo, cada cosa está en su lugar y los miembros del elenco impecables.
¿Qué detalles podrías mejorar en tu empresa para ser impecable?

#4 Evolucionar y adaptarse a la forma de pensar de las personas.
Con el objetivo claro de hacer felices a las personas, Disney ha sido flexible y ha cambiado algunas políticas por buscar la satisfacción de sus invitados. Un ejemplo es cuando canceló su contrato con McDonalds para vender comida saludable en sus parques, o cuando comenzaron a vender sake en Tokyo Disney Resort, a pesar de su política de no vender alcohol.
¿Qué estrategias podrías modificar o implementar para acercarte más a la forma de pensar de tus clientes?

#5 Escuchar y responder a los clientes de manera obsesiva, calculada y planificada.
Parte de la formación que se le da a los empleados trata de cómo responder a las preguntas más frecuentes de los invitados y en caso de que no sepan alguna respuesta pueden comunicarse con las operadoras que cuentan con manuales para responder a cualquier pregunta.
¿Cada miembro en tu empresa tiene el conocimiento y conoce las políticas para responder a los clientes de manera satisfactoria?

#6 Eliminar las barreras que nos puedan separar o distanciar de los clientes, niños y mayores, exhibiendo calidez y cercanía.
No es fácil hacer feliz a TODOS, y nunca es recomendable tener un target tan amplio, sin embargo para Disney eso no aplica y se encarga de satisfacer a grandes y pequeños con diferentes atracciones. No solo eliminan la barrera de la edad sino también la cultural, manejando diferentes idiomas así como una amplia diversidad en sus restaurantes y tiendas.

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