¿CÓMO SERÁN LAS BICIS ELÉCTRICAS EN 5 AÑOS?

 

Hemos hablado con algunos expertos de la industria para saber cómo evolucionarán las e-bikes en los próximos años.
 
Las bicis de montaña eléctricas cada vez son más populares en los senderos y desde su aparición no han dejado de evolucionar.
 
La geometría ya es similar a la de las MTB convencionales (sin asistencia eléctrica), las baterías y los motores cada vez están mejor integrados y los componentes específicos han ganado fiabilidad.
 
Pero las e-MTB todavía tienen un largo camino por delante y esta es una de las características por las que son tan apasionantes. La industria dedicada al desarrollo de las bicis, motores y componentes no ha hecho más que empezar.
 
Hemos preguntado a cinco aficionados a las e-MTB (que además trabajan en la industria) sus opiniones sobre el futuro de las mountain bike eléctricas. En especial, ¿cómo serán en cinco años?
 
Alex Rafferty – Responsable de relaciones públicas y marketing de SRAM MTB
“Hace cuatro o cinco años, cuando empecé a rodar con e-bikes, la gente me paraba en los senderos y decía: ‘Vaya, ¿es una de esas bicis eléctricas?’. Otros hacían algún comentario sarcástico sobre ser un vago o hacer trampas. Lo que estaba claro es que llevaba algo que era muy diferente y polémico”.
“Ahora puedo salir con un grupo de riders y algunos ni siquiera se dan cuenta de que llevo una e-bike. Y a los que se dan cuenta parece que no les importa. Creo que esto se debe en gran parte a las mejoras en la integración de la batería y el motor. Además la gente va entendiendo que las e-MTB son simplemente mountain bikes. Echa un vistazo a la Specialised Levo, es una bici espectacular, da igual que sea o no una e-bike”.
 
“El peso irá reduciéndose de forma gradual y la geometría actual ofrece una mejor experiencia al usuario. Ya hay productos específicos para las e-MTB que son muy buenos como el cambio de un solo click de SRAM. Cada componente debe servir para mejorar la experiencia. De lo contrario no me interesa en mi bici”.
“Me gusta la idea de disfrutar de los beneficios y la versatilidad de una e-MTB pero sin tener que estar lidiando con ordenadores, teclados, códigos de error o problemas de batería. Hay que aspirar a la sencillez, menos es más”.
“La industria está en un momento apasionante en lo que se refiere a la tecnología. El objetivo es conquistar a la gente por lo que las bicis no dejan de mejorar, no solo las e-MTB. Vamos a tener bicis que serán mejores, más ligeras y sencillas que ofrecerán una gran experiencia”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios