CONSEJOS PARA COMPRAR Y VENDER ACCIONES POR INTERNET






CONSEJOS PARA COMPRAR Y VENDER ACCIONES POR INTERNET

Las acciones son papeles de renta variable, es decir, que usted como inversionista no puede predecir su rentabilidad con anticipación.

Son activos de alto riesgo debido a la incertidumbre del comportamiento futuro del precio de la acción.

Genera altas rentabilidades e igualmente presenta altas volatilidades.

La Venta de Acciones se realiza de acuerdo con la oferta y demanda del mercado y su necesidad de recursos.

En Bolsa no se invierte, en Bolsa se juega. Eso quiere decir que el dinero se puede perder en gran parte. Por tanto, invierte sólo una cifra que tu economía personal esté dispuesta a perder.

No te juegues los ahorros de tu vida, ni el dinero que tiene guardado tu mujer para cambiar la cocina. Ese dinero puede irse al garete sin posibilidad de recuperarlo.

Tampoco vayas a invertir en Bolsa una cifra ridícula. Te recuerdo que en cada operación de compra y venta pagarás una comisión. Es pequeña, pero no creas que jugando con una cantidad modesta sacarás grandes beneficios como para amortizar los gastos de comisión.

Tienes que elegir valores para comprar, diversificar tu cartera de valores, plantear estrategias a corto y largo plazo, etc.

Si lo ves complicado no sigas. Echarás la moneda y quizás suene la flauta, pero como no sabes cómo funciona puede que tengas un poco de suerte y ganarás, pero en la mayor parte de las ocasiones perderás el dinero.

No aceptes que nadie te diga una cifra para invertir. Tú tienes que elegir hasta donde puedes arriesgar, (invierte sólo una cifra que tu economía personal esté dispuesta a perder).

Es recomendable hacer paquetes de $10 Millones de pesos ($5.000 USD). Esa cifra podría ser la más correcta para empezar, ya que en un buen negocio podrías sacar un 10-12% de beneficio, y eso son unos $1.000.000 a los que tendrías que restar las comisiones por compra y venta ($70.000 aprox).
Ya ves que con $10 Millones el beneficio si te va muy bien, no te alcanza ni para un iPad. Ah, ¿pero qué esperabas? ¿Hacerte rico invirtiendo $10Millones en Bolsa?.

Olvidate de hacerte millonario en Bolsa. Invirtiendo en valores podrás conseguir que el dinero que tenías ahorrado no pierda poder adquisitivo. En el banco te dan un interés muy bajo (Aprox 5% anual).

Esa cifra la sacarás en Bolsa en una semana haciendo MUY bien las cosas, y con un poco de suerte multiplicarás por 10 lo que te llegaría a dar el banco en un año. ¿Cómo? Pues invirtiendo con una estrategia a medio plazo. Es decir, compras un valor a un precio determinado y planificas la venta de la acción cuando ya alcance una cifra que te sea rentable. Pero esa cifra no sólo la tienes que poner por arriba, también por debajo (lo que los expertos llaman un stock-low).

Un ejemplo: Compras acciones de Apple a un precio de $1.800 pesos y le dices que se vendan cuando saques un 10% de beneficio, o sea, cuando llegue a los $1980. Pero qué pasa si justo cuando te animas a invertir en Bolsa por primera vez el valor de la acción comienza a caer, caer, caer… Y en menos de un mes la acción se planta en $1.000, y pasan los días y de ahí no sube. Te entran sudores fríos, ya no duermes por la noche, estás todo el día mirando el celular para ver si remonta la dichosa acción.

Tus valores han bajado un 16% y tienes que sumarle los gastos de comisión. Al final tu plan de hacerte millonario has perdido un dinero que ya no recuperarás.

En la Bolsa nada está controlado al 100% y a veces planteando una estrategia equivocada a primera vista, al final acabas ganando dinero.

En Bolsa lo más difícil no es acertar en qué valor invertir. Lo complicado de verdad es saber cuando vender.

Lo lógico es recoger los frutos a corto plazo para seguir operando con frecuencia. Es muy complicado saber cuando vender, a veces por miedo vendes y se es justo cuando hay una subida enorme por algún movimiento del mercado. Los golpes de suerte no son habituales, no se confíes en ellos.

Si no tienes los suficientes conocimientos para invertir en Bolsa te recomiendo una forma de invertir con mayor seguridad. Si lo prefieres siempre tienes la opción de invertir tu dinero en divisas, una apuesta más segura y con beneficios más seguros.

Recomendaciones para realizar una inversión en Acciones
Invierta en acciones de alta bursatilidad, es decir, aquellas que se negocian fácilmente (esto depende de su perfil).
Para disminuir el riesgo le recomendamos conformar un portafolio con diferentes emisores.

Tenga en cuenta que el precio de las acciones depende de varios factores:
- Oferta y demanda del mercado.
- Resultados financieros de las sociedades emisoras.
- Planes futuros de las compañías.
- Medidas gubernamentales.
- Dividendos.
- Entorno macroeconómico.

Las ganancias generadas en la venta de Acciones, son ingresos no constitutivos de renta ni ganancia ocasional, así como los dividendos pagados por las compañías inscritas en bolsa, siempre y cuando dichos dividendos hayan pagado impuestos en cabeza de la sociedad que los distribuyó.

Un último consejo: Ojo con los que hacen mucho bombo de sus ganancias. Seguro que hay intereses ocultos.

Si decide invertir su dinero en Acciones, debe elaborar conjuntamente con su asesor financiero un portafolio de inversión, teniendo en cuenta el monto a colocar, tipo de emisor y porcentaje de acciones a adquirir por cada sector de la economía, eligiendo el que más se ajuste a sus preferencias y expectativas.

No te dejes enredar, infórmate tu mismo sobre donde invertir tu dinero.

Suerte, a fin de cuentas no es más que eso; suerte.


VALOR DE LAS COMISIONES EN COLOMBIA
La siguiente tabla describe el porcentaje de comisión máxima a cobrar al cliente por cada operación:
                                                               Monto mínimo                 Comisión mínima            Comisión máxima
Compra y venta de acciones      1 MM                                   $ 100.000                             3%
Compra y venta por Internet     $500.000                              $ 50.000                               0.3%


PREMISAS DEL MÉTODO WEINSTEIN PARA INVERTIR EN BOLSA

Estos son algunos consejos que da Stan Weinstein:

La paciencia es un grado, y por ello Weinstein invierte siempre en los caballos ganadores.
que la tendencia es tu amigay debes intentar operar con ella y no contra ella

Nunca compres ni vendas un valor sin revisar la gráfica. Por eso es tan importante dominar el análisis técnico, porque tenemos que saber leer las gráficas, antes de aplicar ninguna metodología.

Nunca compres un valor cuando hay buenas noticias, especialmente si el gráfico muestra un avance importante antes de la publicación de la noticia.

Nunca compres un valor porque parezca barato, después de que éste haya sido aplastado. Cuando se venda un poco, descubrirás que lo barato se convierte en algo todavía más barato.

Nunca compres un valor que se encuentre en tendencia bajista.

Nunca mantengas un valor que se encuentra en tendencia bajista.

Hay que ser consistente en las decisiones: No puede ocurrir que en las mismas circunstancias unas veces compres y otras vendas. Hay que ser disciplinado


NOTA: APARENDA PRIMERO UTILIZANDO UN PROGRAMA SIMULADOR DE COMPRA Y VENTA DE ACCIONES

1 comentario:

  1. es interesante este artículo, hoy en día el uso del internet ha facilitado a muchos negocios crecer enormemente, y es que en el negocio online no hay impedimento para vender, puedes vender de todo y hasta puedes realizar cambio cupo en dólares, para que se puedan utilizar en compras posteriores de manera confiable

    ResponderEliminar

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios