EJEMPLO SOBRE COMO REALIZAR UNA BUENA INVERSIÓN INTRADAY



ESTE ES UN BUEN EJEMPLO DE COMO REALIZAR UNA INVERSIÓN INTRADAY EN ACCIONES 

En momentos de mercado difíciles, con tendencias generalizadas de acciones a la baja es posible encontrar buenas posibilidades de inversión tales como las que se muestran en el siguiente ejemplo que es real.

En este caso convergen las buenas noticias que anuncia la compañía con los cambios en las tendencias de los indicadores.


PROPUESTA DE INVERSION EN LA COMPAÑÍA PACIFIC RUBIALES (PREC):
COMPRAR ACCIONES DE PREC A $31.000
FECHA: 17 DE OCTUBRE DE 2.014  (Viernes)
HORA: 11 am
INVERSION $10 millones  de pesos
Total acciones compradas: 10.000.000/31.000 = 322

¿QUE ES PACIFIC RUBIALES?
Pacific Rubiales Energy es una compañía canadiense con sede en Toronto y oficinas en Bogotá, Colombia y en Lima, Perú,  que se dedica a la producción y explotación de crudo pesado y gas natural. La empresa es el segundo mayor productor de gas y petróleo del país y tiene una amplia cartera de exploración.
Es dueña de Meta, que opera los yacimientos de petróleo pesado de Rubiales, Piriri y Quifa en la cuenca Llanos y de Pacific Stratus, que opera el campo de gas natural La Creciente en el noroeste de Colombia. Pacific Rubiales también adquirió el 100% de PetroMagdalena, que posee activos de petróleo liviano en Colombia, y el 100% de C&C Energía, que posee activos de petróleo liviano en la cuenca Llanos. Además, cuenta con activos de producción y explotación en Perú, Guatemala, Brasil, Guyana y Papua Nueva Guinea.  La empresa tiene una participación de 35% en los bloques S-M-1037, S-M-1101, S-M-1102, S-M-1165 y S-M-1166 en la cuenca marina Santos en Brasil.

INFORMACION QUE SOPORTARA LA INVERSION

1.- ANALISIS TECNICO

1.a.- GRAFICO DEL COMPORTAMIENTO DURANTE LOS ÚLTIMOS 3 MESES

*1 Observe el cambio de tendencia. Pasa de ser una acción vendida (rojo) con tendencia decreciente a una acción comprada (verde) y al alza
*2 Observe el cruce de las bandas bolinger que indican una tendencia al alza.

1.b.- OBSERVE EL COMPORTAMIENTO DE LA ACCIÓN PREC ENTRE LOS AÑOS 2009 Y OCTUBRE 17 DE 2.014
*3 Observe que la acción con un valor de $31.000 se encuentra cerca al umbral mínimo lo cual puede considerarse como una oportunidad de inversión.

1.c.- LA COTIZACION DEL PRECIO DEL PETRÓLEO AL ALZA

La siguiente gráfica muestra el comportamiento del precio INTERNACIONAL del petróleo

*4 Se observa que los últimos 2 días se ha registrado un cambio de tendencia luego de una fuerte caída.


1.d.- COMPORTAMIENTO MUNDIAL DEL SECTOR DE GAS E HIDROCARBUROS

El siguiente es el mapa del mercado MUNDIAL de acciones del 17 de Octubre

*5 Se observa que el sector del gas y petróleo a nivel mundial está al alza para casi todas las empresas del sector


1.e. INFORME DE ACCIONES RECOMENDADAS
Los expertos de bloomberg y Bancolombia ven la acción de PREC como la segunda acción mas recomendada y con un precio objetivo de $53.000


1.f. EL INDICE COLCAP PRESENTA UN CAMBIO DE TENDENCIA

*6 Se muestra un pequeño cambio de tendencia en el indice

*7 Durante el día 17 de Octubre el Colcap se encuentra al alza lo cual es un buen indicador para comprar acciones.


2.- LA NOTICIA: POSITIVA

COMUNICADO DE PRENSA DE PACIFIC RUBIALES
PACIFIC RUBIALES FIRMA MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO CON PEMEX PARA EXPLORAR CONJUNTAMENTE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS DE PETRÓLEO & GAS EN MÉXICO  
Fuente Superfinanciera

Octubre 17 de 2014
COMUNICADO DE PRENSA
PACIFIC RUBIALES FIRMA MEMORANDO DE ENTENDIMIENTO CON PEMEX PARA EXPLORAR CONJUNTAMENTE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS DE PETRÓLEO & GAS EN MÉXICO
TORONTO, CANADÁ, viernes 17 de octubre de 2014 – Pacific Rubiales Energy Corp. (TSX: PRE)
(BVC: PREC) (BOVESPA: PREB) anunció hoy que ha suscrito un Memorando de Entendimiento y Cooperación (el “MOU” por sus siglas en inglés) a tres años con la compañía petrolera estatal de México, Petróleos Mexicanos y sus subsidiarias (“Pemex”) en el cual se establecen las bases para discutir y analizar una cooperación potencial en petróleo y gas en México, incluyendo exploración, proyectos en aguas profundas, revitalización de campos maduros, campos de crudo pesado y extra pesado en tierra y costa afuera, campos con alta producción de agua y otras actividades del upstream.
El MOU establece un marco de cooperación para el intercambio de conocimiento, información, experiencias y prácticas técnicas, y de cualquier otra área de interés que mutuamente identifiquen las partes. Las áreas de interés podrán incluir, entre otras, las siguientes: upstream, midstream, recurso humano, oportunidades y conocimiento en temas de medioambiente y seguridad.
Ronald Pantin, Chief Executive Officer de la Compañía comentó:
“Estamos muy complacidos de ser uno de los primeros productores independientes extranjeros de petróleo y gas en firmar un acuerdo con Pemex y esperamos trabajar en conjunto para desarrollar un sector energético sostenible en México. Esta alianza combina las fortalezas y ventajas de ambas compañías para identificar y aprovechar las oportunidades de colaboración ofrecidas por la reciente apertura del sector de petróleo y gas mexicano a la inversión extranjera.
“Esperamos que México impulse de manera importante el crecimiento futuro de Pacific Rubiales.
Estamos comprometidos con nuestros planes de avanzar en el país mientras continuamos construyendo la Compañía líder Independiente de E&P con enfoque en América Latina.”

PACIFIC RUBIALES FIRMA ACUERDO CON LA MEXICANA PÉMEX
Octubre 17 de 2014 - 6:34 am
La compañía espera que este país sea una punta de lanza para su crecimiento futuro.
La petrolera Pacific Rubiales, segunda firma en nivel de producción del país, firmó un memorando de entendimiento y cooperación con petrolera estatal mexicana Pémex y sus órganos subsidiarios, el cual establece las bases para la discusión y análisis del potencial de cooperación de petróleo y gas en este país, lo cual incluye la exploración, proyectos de aguas profundas, la revitalización de campos maduros, los crudos pesados y extrapesados en tierra y costa afuera, así como en otras actividades de exploración y producción de hidrocarburos.
El acuerdo establece un marco para intercambiar conocimientos técnicos, información, experiencias y prácticas en la búsqueda y extracción de hidrocarburos, al igual que otras áreas de interés mutuo que se han identificado.
El memorando entre las partes se da luego de que la reforma energética mexicana abriera la posibilidad de que Pémex busque alianzas con firmas privadas para repotenciar los campos que están en producción, así como para desarrollar un potencial interesante, según expertos, en crudos pesados, área en la que Pacific Rubiales impulsó la producción de Colombia, desde su contrato de asociación con Ecopetrol en el campo Rubiales, en el departamento del Meta, el cual es hoy el primer área de producción de crudo.
El presidente ejecutivo de Pacific Rubiales, Ronald Pantin, aseguró que espera que México será un motor de crecimiento futuro para la compañía a su cargo, cuyo objetivo es ser la firma independiente líder en exploración y producción en América Latina.
Recientemente el directivo aseguró a medios internacionales que la compañía tendría una capacidad de hasta 1.000 millones de dólares para invertir en este país.


3.- VENTA DE LA ACCION PREC PARA FINALIZAR LA OPERACION INTRADAY

Fecha: 20 de octubre de 2014
Hora: 11:54am
Valor de la acción PREC: Se cotiza a $33.740
Valor de la venta de acciones: 322 acciones adquiridas x $33.740 pesos = $10.864.280
Ganancia: $864.000

*8 El monitoreo de la acción nos permite ver cuando adquiere su mayor valor para venderla.




Nota:
SI GRACIAS A ESTA INFORMACIÓN, USTED GENERA NUEVOS INGRESOS, NO OLVIDE SU RESPONSABILIDAD SOCIAL DE AYUDAR A LAS PERSONAS MAS POBRES. SE SUGIEREN LAS SIGUIENTES INSTITUCIONES:

·         AYUDE A OBRAS SOCIALES BETANIA:

·         COLABORE CON LA FUNDACIÓN SACIAR - UN PUENTE ENTRE LA CARENCIA Y LA ABUNDANCIA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios