¿CÓMO HACER UNA ALIANZA EMPRESARIAL?


El trabajador debe mostrar todas sus habilidades y aptitudes para sobrevivir en épocas de cambio.

Estas situaciones, que no dependen de los empleados, se deben afrontar con talento, confianza y liderazgo.

Cambios económicos, políticos y sociales determinan de manera constante el mercado laboral. De hecho, Colombia ha tenido transformaciones importantes en los últimos meses y por eso los empleados tienen que estar preparados.

Una de las mayores preocupaciones al efectuar estos procesos surge en el tratamiento que se da al recurso humano de las compañías y la forma en que se adaptarán a los cambios organizacionales.

En las compañías siempre se presentarán reestructuraciones y por eso el trabajador debe estar abierto a los cambios y decisiones que tome la empresa, porque puede darse la eliminación de cargos, debido a la duplicación de escalas, cambios en la estructura y el clima laboral.

Pueden presentarse dos opciones: el cargo se queda o se elimina. Ahí se inician los procesos de ‘outplacement’ (reubicación laboral) para los cargos que se prescinden. Con el recurso humano que queda se empieza el manejo del cambio y adaptación que siguen en la estructura.

Generalmente en una fusión el recurso humano más afectado es el de la empresa que es comprada, porque la otra organización llega con su propio personal. Es un momento de crisis.

En la mayoría de casos salen los trabajadores más estables, con más tiempo y en edades con dificultad para encontrar trabajo.

Se aconseja estar atentos a la posible compra de la compañía en la que se labora e ir preparando un plan b y empezar la búsqueda de un nuevo empleo con antelación.


Sin embargo, el ideal en los procesos de fusión y adquisición es tratar de mantener el personal de las dos empresas, e incluso brindar oportunidades de crecimiento profesional en las nuevas escalas de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios