BUENOS CONSEJOS SOBRE LIDERAZGO

 

1. El liderazgo se legitima en los vínculos
3 momentos claves que atraviesan los líderes que guían el cambio.
Los líderes se definen en base al impacto que tienen sobre las personas, al ganar confianza, respeto y admiración. Pueden modificar las expectativas y de liderar los cambios en las organizaciones. Conocé cuáles son los 3 momentos claves que atraviesan los líderes que guían el cambio.
 
2. El líder como articulador de expectativas
¿Cómo construir el rol de líder? Liderazgo y expectativas
Articular las expectativas de la organización del equipo y de cada persona particular puede ser todo un desafío.  Te compartimos 3 consejos que pueden ayudarte a construir tu rol como articulador.
 
3. El líder, promotor del bienestar
Crear ambientes de trabajo felices. Seis tips para líderes
No se trata simplemente de hacer bromas, organizar after office o poner un metegol. En este breve test enterate si necesitás trabajar en tu forma de liderazgo.
 
4. El silencio como multiplicador de la efectividad en el liderazgo
Lo que no te dijeron sobre el Silencio en el liderazgo
Acostumbrados a dar más respuestas que a generarnos preguntas, tendemos a  percibir el silencio como algo incómodo. Sin embargo, el silencio es potencialidad pura, es lo que le da sentido a la conversación. Bien utilizado te permitirá aumentar la efectividad. Enterate lo que lo que no te dijeron sobre el silencio en el liderazgo.
 
5. ¿Buscas culpables o soluciones?
Cómo darte cuenta si estas siendo un mal líder
Seguramente muchas de las actitudes y comportamientos que viste en tus jefes te prometiste no repetir si un día estabas en su lugar...pero, ¿y si lo estás haciendo? Está guiá te permitirá recordarte si estás o no siendo un mal líder.
 
6. El líder, cuestionador del statu Quo
¿Jefe o líder?: Comentario sobre un falso dilema
Los líderes son personas que se animaron a cuestionar el statu quo y tuvieron el talento y el coraje para proponer cambios que lograron un apoyo multitudinario. Conocé mas sobre el rol del jefe y el líder en esta nota que plantea un falso dilema.
 
7. El líder como creador de valor
5 tips para desarrollar el liderazgo en tu emprendimiento
Las búsqueda de la excelencia y la impecabilidad tiene un impacto directo en las personas sean de tu equipo, clientes o proveedores. 5 tips que para desarrollar el liderazgo en tu equipo y/o emprendimiento.
 
8. Delegar, condimento clave del liderazgo
Delegar, el camino para potenciar nuestro liderazgo
Cuando creemos que podemos hacerlo todo y hacerlo bien, estamos simplemente creando nuestra propia ilusión de control para tranquilizarnos momentáneamente. Conseguir al mismo tiempo, cumplir los plazos, ahorrar esfuerzos, lograr altos niveles de calidad, generar confianza y no preocuparnos innecesariamente, requiere delegar.  Aprendé sobre quién, cómo y qué delegar en esta nota.
 
9. Construir la visión, definir el futuro que querés
Visión personal : ¿Qué futuro quiero construir?
Se trata de enunciar en tiempo presente los acontecimientos que queremos sucedan en un futuro, hablando de ellos como si ya fuesen un hecho consumado. Aprendé cómo definirla en esta nota.
 
10. Humildad y audacia, dos atributos del líder.
Consejos de CEOs: Reglas prácticas de grandes hacedores
Hay una tensión y un balance entre diferentes pares de valores. Implica tener la humildad de ver el mundo tal cual es y la audacia de imaginar cómo podría ser.  Conocé más consejos de CEOs, las  reglas prácticas de grandes hacedores en esta nota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios