¿CÓMO EVALUAR LA CALIDAD DE UNA PÁGINA WEB SEGÚN GOOGLE?

 

Elementos para la calidad de la página o Page Quality (PQ) Rating:
 
1- Contenido principal o Main Content (MC): contenido o núcleo de la página, lo que atrae la intención de los usuarios. En el caso de una página de video, sería el video que se presenta a los usuarios. Por otro lado, para una calculadora de zona horaria, sería el mecanismo de conversión de las horas de cada lugar.
 
2- Contenido secundario o Secondary Content (SC): serían los comentarios a los videos, los elementos de navegación, links de ayuda, etc.
 
3- Anuncios.
Google pide a los participantes que se enfoquen en el contenido principal para dar puntuaciones más altas a los sitios, sin que los anuncios se atraviesen en el camino.
 
Así que sólo porque los sitios tienen anuncios, no quiere decir que tendrán un mal puntaje, sin embargo si podrán tenerlo si cualquiera de los anuncios se atraviesa en pleno contenido principal.
 
¿Qué criterios exactamente ve Google para definir la calidad de una página?
El conjunto básico de principios tiene que ver con encontrar una alta calidad de contenido de una fuente de confianza o igual la intención del usuario con el contenido de la página en sí. Veámoslo mejor en una lista:
 
La página y sitio web deben ser expertos, autoritarios y confiables para el tema de la página.
 
El sitio web tiene una buena reputación para el tema elegido en la página.
 
¿Con alta calidad en el contenido principal y sitios confiables, Google se refiere a sitios atractivos y bien diseñados?
No. Google es actualmente firme en cuanto a esto, no quieren páginas "lindas", quieren páginas que hagan bien su trabajo, es decir, que tengan un buen contenido, que sea fácil de encontrar o buscar para el usuario y que tenga una buena interactividad que pueda generar una experiencia satisfactoria en el usuario.
 
Reiteran en la guía que los pasos a seguir son diseñados para ayudar a los usuarios a analizar el sitio sin usar un enfoque superficial.
 
 
 
El set secundario de principios es en cuanto al sitio web que rodea el contenido principal o main content (MC).
 
·      Una cantidad satisfactoria de información del sitio web.
·      Contenido secundario que contribuye a la satisfacción de la experiencia del usuario en la página o sitio web.
·      Diseños funcionales de las páginas que permitan a los usuarios enfocarse fácilmente en el contenido principal y usar el contenido secundario como desee.
·      Un sitio web que es bien cuidado y mantenido.
 
 
¿Son todos los sitios evaluados bajo dichos criterios?
Si. Por ésta razón es que Google pide a los usuarios a ser más duros al momentos de comprar en sitios web y darles like.
 
¿Cuáles son exactamente las cosas con las que puedo tropezar y tener una baja calidad en el rating de las páginas?
Si tu contenido principal o main content es parecido al de otros sitios web, con sólo mínimas diferencias, podría ser una punto bastante grave contra tu calidad de la página o Page Quality.
 
Si tienes un contenido escrito para atraer a los motores de búsqueda por medio de la repetición de palabras claves, también podría ser un punto en contra a tu contenido principal.
 
Si no hay suficiente de tu contenido principal o main content para el propósito de la página, de igual forma podría ser un punto negativo.
 
Si tienes varios links rotos dentro del sitio, es un descuido bastante grave, ya que se puede ver que no tiene el mantenimiento y cuidado que se debe realizar constantemente.
 
Si falta información clave sobre tu negocio como información de contacto, sobre nosotros, etc., es un punto en contra en cuanto a la satisfacción de la información del sitio web.
 
Si los usuarios no pueden navegar a otras secciones por decisiones que tomaste en la navegación, sería un aspecto negativo en cuanto a la funcionalidad del diseño de la página y tu contenido secundario. Por ésta razón, es importante que la información este siempre conectada y sea interactiva para el usuario.
 
¿Y qué hay sobre la organización de la página?
El contenido principal o main content debe estar al frente y centrado.
 El contenido principal debe ser visible de inmediato al momento en que el usuario ingresa a la página.
 
Debe ser claro y fácil de determinar el contenido principal. El diseño de la página, la organización y uso del espacio, así como la elección de la fuente, el tamaño, el fondo y otros, deben contribuir a que el main content sea fácil de reconocer.
 
Los anuncios y contenido secundario debe ser bien ubicado u organizado para no distraer a los usuarios del contenido principal. Están por si los usuarios están interesados en la información que ofrecen, pero deben ser fácil de ignorar en caso de que sea lo contrario.
 
Debe ser claro qué partes de la página son anuncios por medio de la organización.
 
Recuerda que algunas páginas son más atractivas o más profesionales a la vista que otras, sin embargo Google no pide a los usuarios que las evalúen por dichos criterios.
 
 Google se preocupa por la satisfacción del usuario con los resultados que están sirviendo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios