¿QUÉ DEBES HACER PARA INCREMENTAR EL TRÁFICO DE TU BLOG?

 

¿No sabes qué hacer para conseguir aumentar el tráfico de tu blog?
Aquí no hay milagros.
 
Como en todo, se trata de que pruebes y de que te quedes con lo que creas que mejor te puede funcionar a ti según el caso. ¡Tienes para elegir!
 
CREA COSAS NUEVAS Y DIFERENTES
Atrévete a hacer cosas nuevas y diferentes, si haces lo mismo que hacen los demás no destacas. ¡A ver qué pasa! Puede que haya cosas que no te funcionen, pero haciendo lo mismo tampoco vas a conseguir mejorar tus resultados. Todo es probar.
 
PONLE NOMBRES A LAS COSAS
Este punto es muy importante.
Bautizar acciones, estrategias o conceptos y ponerles tu cuño, tarde o temprano te reportará repercusión, menciones, referencias… ¡Y tráfico!
 
MUESTRA NÚMEROS
Reforzar con cifras y resultados lo que cuentas te dará una mayor credibilidad. La credibilidad es sinónimo de confianza. Y la confianza es lo que te permitirá conseguir más visitas recurrentes y llegar a más personas. Los números y las estadísticas gustan porque en realidad todos somos un poco curiosones. Es un hecho. Esto una buena forma de captar la atención y tocar los sentimientos de los usuarios.
 
PON MUCHOS ENLACES SALIENTES A BLOGS INFLUYENTES
Por supuesto, enlaces con sentido común y contextualizados con lo que estés contando.
Puedes mandarle un email al autor de ese blog influyente que has enlazado. Sin pedir nada y sin atropellar.
 
PON EJEMPLOS DE CASOS REALES QUE REFUERCEN TUS AFIRMACIONES
Nada como referenciar un caso práctico y real para aportarle mayor credibilidad a tu artículo y captar un mayor interés. Los ejemplos reales tienen un gran valor didáctico para reforzar la información. Y ya sabes, cuanto mayor valor aportes al lector, mucho mejor.
Esto además te permitirá crear enlaces salientes de los que te explicaba antes, pero no hacia personas sino también hacia medios, blogs, entidades, asociaciones, grupos de fans,… ¡Lo que sea! Todo suma.
 
BUSCA EN LAS REDES SOCIALES PERSONAS INFLUYENTES Y MENCIÓNALAS
Esto es un poco como lo que comentaba en un punto anterior sobre los enlaces a otros blogs, pero en este caso tirando de las redes sociales. Buscar en las redes sociales a personas influyentes y hacerles una mención, te puede granjear fácilmente un retweet muy valioso que te llevará a multiplicar tu alcance y llegar a personas que todavía no saben ni que existes y tienes un blog.
 
PUBLICA MÁS A MENUDO
Esto puede parecer la mayor obviedad del mundo, pero ¿qué quieres que le haga? ¡Funciona!
 
SE OPTIMIZAN LAS PALABRAS CLAVE DE OPORTUNIDAD
Las palabras clave de oportunidad son (valga la redundancia) una oportunidad fantástica para conseguir captar más tráfico.
 
CREA CONTENIDOS CON PALABRAS CLAVE DERIVADAS
Palabras claves derivadas. En este caso, se trata de amplificar el tráfico orgánico de una web que ya tenga algunas palabras clave posicionadas. ¡Ojo! No hablamos de palabras clave sinónimas, sino de palabras claves integradas dentro de otra palabra clave.
 
REALIZA INTERLINKINGS EN CADENA
Realizar interlinkings en cadena en las verticales cuando se pueda aplicar te puede ayudar pero que mucho mucho a aumentar el tráfico de tu blog.
 
UTILIZA TU LISTA DE SUSCRIPTORES PARA EMPUJAR TU CONTENIDO
Tus suscriptores no son números en un listado de tu herramienta de email marketing. Son personas de carne y hueso que ya te conocen y que han confiado en ti lo suficiente como para dejarte su dirección de correo electrónico.
A tus suscriptores les gusta lo que les aportas y quieren estar al tanto de tus novedades. Para eso te han dejado su correo electrónico. No confundas spam con utilizar tu lista de suscriptores para empujar tu contenido. Tus suscriptores te pueden ayudar a llevar tu contenido mucho más lejos. Y, como decía, todo suma y suma…
 
HAZ GUEST BLOGGING
A ver, aquí cuidado. El guest blogging (hacer post como autor invitado en otros blogs) puede ayudarte mucho en tu estrategia para ganar exposición y llevar más tráfico a tu blog pero, ante todo, sentido común: aporta calidad y valor, tanto o más que el que aportarías en tu propio blog. Aquí vale más la calidad que la cantidad.
 
COMENTA EN OTROS BLOGS
Se trata de comentar aportando valor y poniendo el enlace en tu nombre.
Lo de ser de los primeros en comentar suele funcionar bastante bien. Y si realmente tu comentario aporta valor y puedes sumarle un plus enlazando a un contenido tuyo relacionado, no dejes de hacerlo. Si vale la pena para el lector, ese enlace suele colar y el autor no pondrá ninguna pena.
 
CREA CONTENIDOS CON RONDAS DE EXPERTOS
Te parecerá que está más o menos visto, pero este tipo de contenidos funcionan y se suelen compartir hasta el infinito y más allá.
Lo compartirían los «expertos» que han tomado parte, lo compartirían los seguidores de esos expertos que has mencionado y que lo han compartido, y lo compartirían otras muchas personas por el simple hecho de que has aportado un contenido con valor, que recoge un abanico de opiniones de expertos sobre un tema de interés para un determinado público.
 
REALIZA CASOS DE ESTUDIO DE PROYECTOS DE OTROS INFLUENCERS
Este tipo de contenidos aportan valor, tienen un enfoque diferente sobre lo que se suele ver y además (muy importante) está la difusión extra que seguramente te garantizará el influencer en cuestión.
Para no dejarlo al azar, ya sabes, un pequeño empujoncito al karma nunca viene bien, así que intenta contactar con los influencers para asegurarte de que han visto tu artículo y así tengas más fácil que te lleguen los shares o links.
Puede que no siempre funcione, pero ¿merece la pena o no merece la pena intentarlo?
 
TRABAJA TU MARCA PERSONAL
Hay miles de bloggers, millones, pero sólo tú tienes tu propia marca (si es que te la trabajas). Trabaja y promociona tu marca.
Para ganar exposición y que te conozcan, acude a eventos, imparte charlas y conviértete en un experto (aunque, bueno, ahora hay tantos expertos diciendo lo mismo que ya nadie es experto ¿verdad?, por eso lo del punto 1).
Llámalo experto o llámalo como quieras, pero conviértete en un referente, en alguien cuyo conocimiento y opinión aporte y tenga autoridad.
Pero, recuerda, sé tú mismo. ¡Fundamental!
 
CREA TUTORIALES Y GUÍAS DE USO
Internet se ha convertido en la plataforma de formación y aprendizaje gratuita más grande del universo.
 
Es así, la gente quiere aprender y a día de hoy pregunta a Google para todo.
Por supuesto, si ofreces algo súper novedoso, mejor que mejor, pero si no eres de los creativos, mejora lo que hay, que funciona igual.
 
CREA CONTENIDO ESPECÍFICO PARA «ATACAR» DISTINTOS PÚBLICOS
Muchas veces, los tutoriales y guías de uso no tienen muy en cuenta que distintos tipos de público tienen una misma necesidad de aprendizaje, pero precisan de una versión más adaptada a su nivel concreto de conocimiento (principiante, medio, avanzado).
Juega con eso para crear tus tutoriales y guías de uso y dar a los distintos públicos lo que necesitan.
Atacar un público concreto implica renunciar a otro, pero llegarás mejor a quien quieras llegar en cada caso. Y, al final, eso es lo que cuenta: darle a los usuarios lo que necesitan, para aportarles valor, que lo compartan, que te sigan, que te recomienden, etc.
 
REALIZA ENTREVISTAS A INFLUENCERS
Esto ya te puedo decir que funciona tremendo. Las entrevistas (bien hechas) funcionan. Es un formato muy ágil que te da la oportunidad de aportar un contenido de calidad diferente al habitual y un valor adicional a tu audiencia.
Y ya sabes, cuando hay influencers en juego, la difusión extra puede ser muy jugosa. El influencer entrevistado casi con total seguridad compartirá la entrevista, lo que te permitirá aumentar notablemente tu exposición y alcance.
 
UTILIZA FOROS DE OPINIÓN PARA ATRAER TRÁFICO
Los foros de opinión están ahí. Y son gratis. La gente comenta, comparte información, debate, plantea problemas, dudas, etc. Utilizar los foros de opinión es otro recurso que te puede ayudar a atraer tráfico.
Eso sí, como en el caso de los comentarios con otros blogs, con criterio y sentido común. No se trata de calzar enlaces a diestro y siniestro, sino de participar en la conversación y «sumar valor» de alguna manera con el enlace en cuestión. De otro modo, no tardarás en ser catalogado como spammer y tu enlace no sobrevivirá a los moderadores.
 
HAZ UN CONCURSO O UNA CONVENCIÓN DE BLOGGERS
Esto requiere trabajo, pero no tanto. Un logo, un lugar para realizar una reunión y enviar unos emails. Poco trabajo para el resultado que suele dar.
 
CROSS PROMOTION CON OTROS BLOGS
Lo que buenamente se viene a llamar «amigo building» o yo te menciono y tú me mencionas..
 
PAGA FACEBOOK ADS
Por mucho que digan, esto está todavía muy poco explotado, sobre todo si hablamos de publicaciones de contenidos puros y duros, y funciona de cuidado. Con 1€ al día te puedes sacar 1.000 visitas. ¿Qué te parece?
 
INFOGRAFÍAS
Vaya por delante que esto de las infografías me da mucha pereza porque está ya muy sobreexplotado.
Eso sí, ya que lo haces, que realmente sea una buena infografía, que aporte valor y que promueva las ganas de compartir.
 
PUBLICA TUS PRESENTACIONES EN SLIDESHARE
Has dado una charla o una conferencia y tienes tu presentación. Es un contenido que ya tienes creado y que puedes estirar aún más. Por ejemplo, publicando la presentación en Slideshire.
 
GRUPOS DE FACEBOOK
Los grupos de Facebook también funcionan de cuidado si aportas valor a la comunidad. No vale colar el enlace hacia tu artículo y punto. Comparte una imagen y un texto que sean atractivos y que demuestren lo mucho que tu artículo va a ayudar al resto de miembros del grupo.
 
PIDE QUE TE ENTREVISTEN
Así dicho, suena algo egocéntrico pero si tienes algo interesante que decir y contactas con la persona adecuada, te dirán que sí.
Si estás en condiciones de aportar un contenido que realmente beneficie a los lectores del autor del blog en cuestión, tendrás las puertas abiertas. Y, con ello, más exposición, visibilidad y tráfico a tu propia web.
Eso sí, para eso antes deberás haberte currado al menos un poco tu marca personal.
 
APROVÉCHATE DE LOS TRENDS
Las tendencias pueden ser una mina y una gran fuente de inspiración que merece la pena aprovechar. Crea contenidos que puedas asociar, de una u otra manera, a las tendencias del momento, aunque inicialmente puedan parecer rocambolescas. Aquí la creatividad también juega un papel importante (como en casi todo).
Si algo es tendencia… ¡aprovéchalo tirando de creatividad!
 
SÉ EXTREMO… ¡SIN MIEDO!
Destaca, no te conformes con ser uno más, no te quedes en tierra nadie. Mójate, crea controversia, critica lo que dicen otros y argumenta tu propia opinión sin miedo, dí cosas diferentes a las que dice todo el mundo. Hazlo de una forma diferente o inventa cosas nuevas.
Lo más fácil es seguir la corriente, no meterte en polémicas o no arriesgarte a decir algo políticamente incorrecto, pero eso no te hará destacar.
 
LISTADOS DEL ESTILO «LOS MEJORES POST DE….»
La curación de contenidos tiene un potencial enorme que no siempre se aprovecha de la mejor manera. Aprovecha contenidos de calidad que ya están circulando por ahí, agrúpalos y preséntalos a tu audiencia en un único post bien montado y estructurado, aportando algo de información extra, añadiendo algo de análisis por tu parte si procede y, por supuesto, con sus correspondientes menciones y enlaces a los blogs de origen.
Este tipo de contenidos pueden estar sobreexplotados, pero siempre puedes hacerlo mejor que los demás, poniendo de tu propia cosecha y no conformándote con simplemente recopilar una serie de artículos y enlaces.
La gran ventaja de estos artículos es que los influencers no tienen que mover un dedo y por lo tanto no dependes de su colaboración: todo lo haces tú.
Si compartes el artículo en Twitter y los mencionas para que les llegue el aviso, muy posiblemente te ganes un retweet por hablar bien de ellos y ganarás alcance y tráfico.
 
RECUPERA CONTENIDOS DE LO QUE SE HACE FUERA
Si estás al día en tu sector, seguramente consumirás contenidos de expertos de otros países. Haz accesible ese tipo de contenidos a tu audiencia. Aprovecha esos contenidos en otros idiomas, interprétalos, aporta tu opinión,…
Puedes recuperar un único contenido sobre un tema específico y abordarlo con más profundidad o currarte un listado tipo del que hablaba en el punto anterior, pero en este caso con post de bloggers internacionales.
 
DALE A PINTEREST (SI TU TEMÁTICA LO PERMITE)
Vale, lo de «si tu temática lo permite» es un punto importante. Pero, cómo tiran por ejemplo los tablones de recetas. Aquí puedes ver lo que estamos montando en Pinterest
 
UTILIZA TWEETEABLES Y OTROS TIPOS DE COMPARTIBLES
Nada como una frase polémica para captar la atención y atraer shares. Porque tu frase se identifican con ella o porque compartiéndola pueden ayudar o divertir a sus followers.
 
HAZ VÍDEOS Y ÁBRETE UN CANAL DE YOUTUBE
Así que sí la cámara se te da bien y te sientes cómodo, dale a Youtube y sus tags son todo un mundo de tráfico referido que esta ahí… esperándote.
 
SI ESTÁS HACIENDO VÍDEOS, TRANSCRÍBELOS Y PUBLÍCALOS
Ya que has creado ese contenido en vídeo, exprímelo. Si transcribes la información del vídeo estás creando un contenido indexable que te puede traer tráfico.
 
COMENTARIOS EN CANALES DE YOUTUBE DE INFLUENCERS
Ya que estamos con Youtube, te diré que algo que funciona de maravilla es buscar canales de grandes influencers (con millones de subscriptores).
Piensa que un canal con unos cuantos millones de subscriptores es como una mina.
 
HAZ UN PODCAST
Si lo del vídeo no te termina de convencer, dale al audio. O mejor… ¡Haz las dos cosas!
Los podcast son muy buenos canales de fidelización.
 
TRANSCRIBE TUS PODCAST
Amigo, lo mismo que con los vídeos… Transcribe tus postcast y publícalos como artículos. Aprovecha ese contenido que ya tienes, conviértelo en texto.
 
REALIZA LISTAS DE «LOS MEJORES… LO QUE SEA»
Juega con el ego de la gente y haz una lista de «Los mejores… lo que sea».
 
APRENDE A HACER VIRALES
Vale, para el carro… Ya sé que esto puede sonar de sabelotodo, pero en realidad viralizar depende de qué cosas no es tan difícil.
 
HAZ UN RETO O CONCURSO CON PREMIO
¿Que si esto funciona?
 
PUBLICA LISTAS DE 101 FORMAS, HERRAMIENTAS O LO QUE SEA
Estos tipo de artículos (currados) suelen funcionar bastante bien y atraer mucho tráfico, compartidos, likes, etc.
 
SOCIAL LOCKERS
Bloqueas un contenido y le das la posibilidad al usuario de poder acceder a cambio de que haga una acción social, lo que te da mayor alcance y atrae tráfico social.
 
SACA PARTIDO A LAS FIRMAS DE LOS EMAILS
Sí, amigo, aquí se aprovecha todo… Puedes utilizar las formas de los emails en plan largo explicando lo que te dé la gana o buscando una acción concreta: «saco nuevo libro», «únete a mi newsletter», «mira mis vídeos», etc.
Ya que enviar emails lo vas a hacer igualmente… pues ¡aprovecha, que todo suma, chaval!
 
MÉTELE UN BLOG A TU WEB O CUALQUIER COSA QUE LE PERMITA A LA GENTE CREAR CONTENIDO
Si gestionas bien una comunidad, si los haces partícipes de algo, si los unes bajo un interés común y les das la opción de la palabra, te darán un empujon para ganar tráfico.
 
REACTUALIZA TUS POSTS ANTIGUOS
Reactualiza y enriquece tus post antiguos (eso sí… ¡¡¡la URL ni tocarla!!!). Refrescar tus antiguos contenidos con nueva información te ayudará de varias maneras: por un lado, te servirá para actualizar y aportar un valor extra a tus lectores, además de para darle una segunda oportunidad al contenido en cuestión, para que vuelva a ser compartido, genere comentarios nuevos, etc.
 
ELIMINA LA FECHA EN TUS ARTÍCULOS
Si es contenido atemporal, quítale la fecha. No tiene ningún sentido y estarás eliminando la sensación de post desactualizado.
 
CREA WEBS SATÉLITES
Es una estrategia que nos permite atacar nichos más concretos de nuestra palabra clave principal, pero que habrá que llenar de contenido adaptado.
 
USA IMÁGENES QUE LLAMEN LA ATENCIÓN
Cúrrate también las imágenes de tus artículos. Que estén bien tratadas, que sean atractivas y que llamen la atención. Los artículos con imágenes tienen un 94% más de visitas que los que no tienen, así que ya sabes…
 
MEJORA TUS TÍTULOS
Esto es súper importante, casi tanto como el contenido…
 
Ten en cuenta que el título es la carta de presentación y representa la primera impresión que generará tu contenido.
El título es tu gran oportunidad para captar la atención sobre tu contenido en milésimas de segundo. Hay millones de nuevos artículos al día circulando por Internet, es decir, sí o sí tienes que destacar. Y el título es tu oportunidad. Luego está el contenido, claro, que tiene que acompañar, pero para eso antes tendrán que llegar a él.
 
ANALIZA LOS CONTENIDOS QUE MEJOR FUNCIONAN EN REDES SOCIALES
Analizar los contenidos que mejor funcionan en redes sociales, tanto propios como ajenos, te permitirá hilar más fino con tu estrategia de contenidos con el objetivo de ganar exposición, alcance y atraer más tráfico.
Es una labor de investigación que merece la pena y que puedes hacer tirando de herramientas gratuitas o freemium.
 
ANALIZA TU TRÁFICO, SEGMÉNTALO Y CREA MÁS CONTENIDOS EN LA DIRECCIÓN QUE TE APORTE MAYOR TRÁFICO
Analiza tu tráfico y segméntalo, para que puedas reorientar tu estrategia y crear más contenidos en la dirección que te aporte mejores resultados.
 
RETWEETEA TUS ARTÍCULOS ANTIGUOS
A estas alturas hay tanto ruido que el alcance de Twitter se ha ido al carajo, así como a un 1,4%. Así que hazle un favor a tus seguidores y retweetea o vuelve a compartir tus tweets cambiando el mensaje. Recupera tus artículos antiguos y vuelve a ponerlos en circulación.
 
¿UN EBOOK DE PAGO? ¡PUES SÍ!
Haz ese mismo ebook de mucha calidad, ponlo a la venta por 19,90€ y da un % de afiliados del 100%. Habla con influencers y ya verás cómo hacen el trabajo por ti..
Conclusión: Tienes los mismo ingresos (cero) pero a los influencers hablando de ti, asociando su marca a la tuya y dándote mucho alcance
 
APROVECHA LOS HASHTAGS
Los hashtags están para algo y hay que aprovecharlos. Dicho esto, tampoco te pases que parecerás idiota XD.
 
El caso es que los hashtags funcionan, lo tengo más que comprobado con etiquetas tipo #trabajar Investiga los hashtags relacionados que te pueden ayudar a dar un empujón a tu contenido y al lío.
 
UTILIZA GOOGLE NEWS
Si publicas artículos sobre novedades, aprovecha e incluye tu blog en Google News para ganar exposición.
Piensa que muchas personas filtran sus búsquedas en Google por novedades y noticias. ¡Aprovéchalo!
 
INVÉNTATE ALGUNA COSA ORIGINAL Y USA WEBS DE CROWDFUNDING
Vale que seguramente no conseguirás el dinero, pero la exposición, seguro.
 
ESCRIBE O HAZ ALGO SOBRE SERIES QUE TENGAN MUCHOS SEGUIDORES
Hay temas que tienen mucho tirón porque tienen una legión de seguidores. ¿Por qué no aprovecharlos?
 
TRADUCE TU BLOG A OTROS IDIOMAS
Vale, esto lleva un cojón de trabajo, así que quizá es un poco estúpido decirlo. Pero si lo haces bien (traducciones manuales, subfolders no subdominios, buena arquitectura onsite, etc) funciona, así que yo lo pongo.
 
HAZ UNA ENCUESTA O UN TEST
Encuestas, y los test funcionan demasiado bien, sobre todo si los combinas con algunos de los otros puntos anteriores, como viralizaciones o usar temáticas con muchos grupos de fans.
 
HABLA DE CÓMO GENTE EXITOSA CONSIGUE COSAS O DE RASGOS COMUNES
Crea contenidos del estilo «8 cosas que piensan todos los empresarios de éxito» o «Los 11 hábitos de la gente emprendedora», «Cómo Fulanito convirtió su pequeño negocio en una multinacional», etc.
 
SÉ CREATIVO
Siento decirte que esto no se puede enseñar y es lo más tremendo. La creatividad puede llevarte a sitios insospechados, pero para eso tienes que atreverte, lanzarte e intentarlo. Ya sabes, ser diferente y no hacer lo mismo que hacen todos.
 
HAZ SIEMPRE UNA LLAMADA AL SHARE SOCIAL
Puede parecer una obviedad, pero no lo dejes al azar. Si quieres algo, nada mejor que pedirlo:
Haz siempre una llamada al final para que los usuarios den un like al vídeo, que envíen el artículo a algún amigo si piensan que le puede ayudar, etc.
 
calltoaction
 
Hay personas para las que dar un like o compartir algo que les ha gustado es algo mecánico y otras que no lo tienen tan «interiorizado», así que un recordatorio nunca está de más. Si les ha gustado, lo harán.
 
HAZ UNA PREGUNTA AL FINAL PARA PROMOVER LOS COMENTARIOS
Realizar una pregunta al final del contenido hace directamente partícipes del tema a tus lectores y aumenta el engagement. Es una buena fórmula para promover conversaciones, generar debate y motivar los comentarios.
 
SE DE LOS PRIMEROS EN CONTAR ALGO
Si no creas algo nuevo tienes que ser despierto y estar muy atento para aprovechar la oportunidad de ser de los primeros en anticipar alguna noticia o tendencia o analizar algún tema de actualidad. La inmediatez aquí es fundamental.
 
ANTICÍPATE A LAS DUDAS Y RESUÉLVELAS
Si conoces a fondo de lo que hablas y conoces a tu público objetivo, esto lo tienes chupao. Pero, para eso, debes analizar a conciencia cómo es tu público objetivo (que no tiene que ser el mismo en todos los artículos de tu blog), qué necesita, qué dudas puede tener, qué le preocupa, etc. Y crea contenidos para servirle todo eso en bandeja.
No debes dar nada por sentado, sino todo lo contrario. Analiza todas las posibles dudas que pueda tener una persona principiante en la materia en cuestión y ofrece la solución en bandeja.
 
APROVECHA EL DRAFTING TECHNIQUE DE DEREK HALPERN.
Se trata de encontrar a dos o tres personas que hayan conseguido lo que tú buscas y seguir su rastro. Por ejemplo, si algún periodista publicó un artículo sobre un tema que te interesa, crea un contenido similar, le aportas algo nuevo y luego en LinkedIn le buscas y le dices que has escrito sobre lo mismo que él, por si le interesa ver las novedades al respecto.
 
RECICLA CONTENIDO PROPIO CON OTROS FORMATOS
Mirar fuera para encontrar inspiración está muy bien, pero no dejes de mirar también dentro. Si llevas un tiempo con tu blog y tienes bastante contenido, revisa bien todo lo que hayas llegado a escribir sobre un tema específico, recicla y organiza ese contenido y aprovéchalo para darle un nuevo formato y crear un nuevo contenido que aporte valor a tu audiencia.
 
Cuando tienes un contenido que ha funcionado, adáptalo a otros canales de comunicación dándole una vuelta de tuerca.
 
NO TE OLVIDES DEL OFFLINE
Oye, que no todo se cuece en el online. Hay vida fuera de Internet, aunque yo esto lo haya dejado casi para el final de este megapost porque soy una rata de pantalla.
Pero sí, si estás en un sector muévete también fuera de él. Las personas que te harán ganar tráfico están en la calle, en el bar, en la oficina, en un congreso, etc. Sobre todo cuando empiezas y no te conoce nadie, debes tender todos los puentes posibles para que el tráfico acabe llegando a la pequeña isla que es tu blog.
 
HAZ UN REGALO A UN INFLUENCER
¡Funciona! Los influencers de primer nivel ya se lo tienen todo muy estudiado y o cobran un cojón o pasan de los regalos. Pero hay muchos influencers medianos o pequeños que no saben en realidad el poder que tienen, son súper agradecidos y te pueden ayudar un huevo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios