¿CUÁL ES LA BATERÍA DE LITIO-AZUFRE QUE BATIÓ TODOS LOS RÉCORDS?

 

Hecha con el gobierno de EE. UU.
 
Lyten, una empresa con sede en San Josè (California) que se ocupa de la investigación avanzada de nuevos materiales, acaba de presentar un batería de azufre de litio que promete una densidad tres veces mayor que la de una batería de iones de litio normal.
 
Se llama LytCell EV y fue desarrollado en gran secreto por Lyten en colaboración nada menos que con el gobierno de los Estados Unidos, que durante años ha estado contribuyendo al desarrollo y ajuste de pruebas de estas células Li-S en particular. Ahora, finalmente sale la empresa.
 
Lyten dice que los resultados de su LytCell EV son gracias a una arquitectura 3D basada en grafeno hecha de acuerdo con la tecnología “Lyten Sulfur Caging” que le permite alcanzar una densidad de 900 Wh / kg. Este es un valor realmente impresionante cuando lo piensas densidad la media de los acumuladores tradicionales se sitúa en torno a los 250-300 Wh / kg. Podría compararse con el de ciertas baterías de estado sólido.
 
La tecnología Sulphur Caging ha permitido mantener un alto rendimiento y evitar la rápida caída de la batería, que siempre ha representado el principal obstáculo para la propagación de las baterías de litio y azufre en el mundo de la automoción. Según pruebas del Departamento de Defensa de Estados Unidos, el LytCell EV alcanza cómodamente los 1.400 ciclos.
 
Fundamental para el avance de la batería Lyten fue también el desarrollo de Lyten 3D Graphene, un material tridimensional que tardó años en perfeccionarse y que, gracias a la disposición particular de las moléculas individuales, tiene las características físicas y químicas adecuadas para su uso en interiores.
 
Todas las ventajas del azufre de litio
Lyten también dice que sus baterías serán más seguras en los vehículos que las baterías de iones de litio tradicionales porque las celdas de azufre de litio no contienen oxígeno (que se encuentra en los óxidos metálicos en las baterías de iones de litio), que es el desencadenante en muchos de los casos en los que el sobrecalentamiento y ocurren incendios.
 
Lyten dice que su plataforma de baterías ofrecerá otros beneficios a los fabricantes de automóviles y sus usuarios finales.
 
 
Tendrá funcionamiento garantizado en una gama de temperaturas entre -30 y 60 grados
 
Será flexible y escalable, para adaptarse a diferentes tipos de automóviles y diferentes usos
 
Las células se pueden hacer en formato cilíndrico, prismático o bolsa (sobre)
 
Tendrá tiempos de carga más rápido que las baterías de iones de litio, incluso menos de 20 minutos
 
Casi lo hará sin Tierras raras
Lyten cree que su nueva batería encontrará aplicación en coches eléctricos de producción a partir de 2025 o, a más tardar, a partir de 2026. Las nuevas baterías LytCell también se pueden utilizar para vehículos comerciales, aviones, vehículos aeroespaciales y más.

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