FRASES DE UN BUEN INVERSIONISTA


La escuela del 'value investing' es mundialmente reconocida gracias al famoso inversor Warren Buffet, pero el Oráculo de Omaha no fue el precursor de este estilo inversor. El mundo financiero debe darle las gracias por esta aportación a Benjamín Graham (1894-1976), economista, profesor e inversor profesional que empezó a desarrollarla a finales de los años veinte en la Universidad de Columbia. Está considerado sin discusión como uno de los mejores inversores de todos los tiempos y es autor de un importante número de publicaciones, entre las que destacan 'El inversor inteligente' y 'Securities analysis'.

1.- El principal problema del inversor, e incluso su peor enemigo, es probablemente él mismo

2.- Las pérdidas realmente horrorosas se producen siempre después de que el comprador se olvidase de pregunta cuánto costaba.

3.- Es sorprendente ver cuántos empresarios realmente capaces tratan de operar en Wall Street desentendiéndose de todos los principios de sensatez con los que han conseguido el éxito en sus propias empresas.

4.- Incluso el inversor inteligente necesitará una considerable fuerza de voluntad para dejar de seguir a la multitud.

5.- Conseguir unos resultados de inversión satisfactorios es más sencillo de lo que la gente piensa; conseguir unos resultados superiores es más mucho más difícil de lo que parece.

6.- Hay dos reglas para invertir: La primera es no pierdas, y la segunda, no olvides nunca la primera regla.

7.- El Señor Mercado es un esquizofrénico en el corto plazo, pero recupera la cordura en el largo plazo.

8.- La tarea del Señor Mercado es facilitarle precios; la de usted es decidir si le resulta interesante hacer algo respecto de esos precios. O tiene que hacer operaciones en el mercado simplemente porque éste le ruegue incesantemente que lo haga.

9.- Las personas que no pueden controlar sus emociones no son aptas para obtener beneficios mediante la inversión.

10.- Usted no tendrá razón ni se equivocará por el hecho de que la multitud no esté de acuerdo con usted. Tendrá razón porque sus datos y su razonamiento sean correctos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios