FRASES CÉLEBRES DEL PADRE DE INTERNET VINTON CERF


Vinton “Vint” Gray Cerf nació el 23 de junio de 1943 en New Haven, Connecticut (EEUU), aunque creció en Los Ángeles. Este incombustible genio de la informática, apodado como “Padre de Internet”, ha llevado una vida repleta de ideas fascinantes y trabajo duro. Desde joven le apasionaron las matemáticas y los retos intelectuales que éstas planteaban.

Se graduó en matemáticas y ciencias de la computación en la Universidad de Stanford y, a principios de los años 70 comenzó a trabajar con Robert Kahn en el desarrollo de un conjunto de protocolos de comunicaciones para la red militar, financiado por la agencia gubernamental DARPA (Defense Advanced Research Projects Agency). El objetivo era conectar los sistemas remotos para permitir compartir recursos y así ahorrar costes. Las investigaciones, lideradas por Vinton Cerf, llevaron al diseño del conjunto de protocolos que hoy son conocidos como TCP/IP (Transmission Control Protocol/Internet Protocol), presentado en 1972.

Cerf ha recibido multitud de premios importantes, entre otros, el Premio Turing 2004 (compartido con Robert Kahn) o el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 2002 (compartido con Lawrence Roberts, Robert Kahn y Tim Berners-Lee).

Estas son algunas de sus frases providenciales más célebres:

“Todavía hay mucha gente que ofrece contenidos por el mero placer de saber que la información puede resultar útil a otras personas".

En el futuro no se usará módem para acceder a internet".

“La página web es el soporte interactivo ideal para ofrecer un servicio, facilitar información, hacer negocio, etc de un modo más completo y directo que cualquier otro".

“En el año 2005 los chips serán tan baratos que los encontraremos en todas partes: la nevera, la lavadora y cualquier otro electrodoméstico".

“En no mucho tiempo contaremos con unas líneas inteligentes y que estarán integradas totalmente con la Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios