CEMENTOS ARGOS VA A ADQUIRIR UNA PLANTA DE PRODUCCIÓN DE CEMENTO EN ESTADOS UNIDOS


Cementos Argos adquirió planta y terminales de cemento en Estados Unidos por US$660 millones

Este jueves se conoció que día Cementos Argos y Argos USA firmaron un acuerdo con HeidelbergCement, a través de sus subsidiarias norteamericanas Lehigh Hanson y Essroc, para adquirir una planta de producción de cemento en Martinsburg, West Virginia (Estados Unidos) y ocho terminales de cemento que atienden la operación en los estados cercanos por un valor total de 660 millones de dólares.

La planta cuenta con capacidad de producción de cemento de 2,2 millones de toneladas por año y utiliza tecnología moderna con base en un proceso de producción seco.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes y a otro tipo de condiciones usuales para este tipo de transacciones.

Con esta operación Argos incrementa en un 29% su capacidad de producción de cemento en Estados Unidos, llegando a 9,9 millones de toneladas.

Los recursos necesarios para llevar a cabo esta transacción provienen mayoritariamente de un crédito puente asegurado con J.P. Morgan, que a su vez, actuó como asesor financiero en esta transacción.

Argos estará desplegando en el corto plazo una estrategia de desinversiones con el fin de fondear esta adquisición y hacer la cancelación de este crédito.


“Esta adquisición es estratégica para Cementos Argos, representando un nuevo hito en nuestra historia de internacionalización y diversificación de mercados. La Planta Martinsburg, cuya operación es ya rentable, nos asegura el ingreso a nuevos mercados maduros y permite a la compañía seguir mejorando la eficiencia en sus operaciones al potenciar sinergias administrativas, comerciales y logísticas” puntualizó Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios