LOS HISPANOS EN LOS ESTADOS UNIDOS SE MUEVEN HACIA EL NORTE


Todo el mundo sabe el número de hispanohablantes en los Estados Unidos va en aumento, pero donde están?

La Oficina del Censo dio a conocer datos de su última Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense que muestra el porcentaje de personas de cinco años y más que hablan español en casa.

Esta encuesta se llevó a cabo durante cinco años a partir de 2005 a 2009. Muestra pequeños pero notables diferencias con respecto al censo de 2000, tanto en el porcentaje total de hablantes de español (hasta el 12,1% desde el 10,7% en 2000) y en donde se concentran: cada vez más en el norte y centro del país.

Se encontró lo siguiente:
Las concentraciones más pequeñas de habla hispana en partes de los estados del sur que solían estar en México: Nuevo México, Arizona, al sur-oeste de Texas y el sur de Colorado
un claro aumento en el noroeste del país: el norte de California, Oregon, Washington y el oeste de Idaho
Hubo un aumento en todos los estados del centro y, más notablemente, en Florida, Georgia y la costa este
Los estados más reacios al cambio son el extremo norte-Montana y las Dakotas, y en el sur Louisiana, Mississippi y Alabama

La segunda y tercera generación de hispanos del viejo México son cada vez más prósperos y están moviéndose hacia el norte, mientras que mantiene su español en la familia.  Mientras que los nuevos inmigrantes están buscando oportunidades más allá de la frontera. También puede ser que los hispanos indocumentados en el norte son vigilados de lo que solían ser.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios