7 de noviembre de 2016

DIAMANTES HUMANOS



En Suiza, la empresa Algordanza recibe cada mes entre 40 y 50 urnas funerarias procedentes de todo el mundo, que luego serán convertidas en  piedras preciosas.“Quinientos gramos de cenizas bastan para hacer un diamante, en tanto que el cuerpo humano deja una media de 2,5 a 3 kg después de la cremación”, explica Rinaldo Willy, uno de los co-fundadores del laboratorio, donde las máquinas funcionan 24 horas al día  sin interrupción. Cada difunto puede generar unos 5 diamantes, para poderlos distribuir ENTRE TODA LA FAMILIA.

Primero convierten a presión el carbono en grafito. Luego son expuestos a 1.700 ºC, que transforman el grafito en diamantes artificiales.

EL COLOR VARIA del azul oscuro hasta casi blanco. "Es un reflejo de la personalidad”

Una vez obtenido, el diamante bruto se pule y talla en la forma deseada por los familiares del fallecido, para después poder usarlo en un anillo o en un collar.

El precio oscila entre 2.800 y 10.600 euros según el peso de la piedra (de 0,25 a 1 QUILATE), lo que, según Willy, vale la pena ya que por ejemplo, en Alemania, un entierro completo cuesta 12,000 euros, y así también en USA.


La industria del “diamante humano” está en plena expansión, con empresas instaladas en España, Rusia, Suiza, Ucrania y Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios