Las grandes
ideas gerenciales no están talladas en piedra ni están en los discursos de los
consultores y gurús gerenciales. Surgen de años de experimentación, ensayo y
error, cambios de régimen, reorganizaciones, crisis y opiniones de los
empleados.
A continuación,
una muestra de LAS IDEAS más exitosas.
1. Benchmarking
extremo. Comparar todo lo que hace la
compañía con lo que hace la competencia “Queremos estar
seguros de que comparamos cada departamento y función comercial con las
empresas de la competencia”.
2. La caja
tecnológica. Crear una biblioteca de ideas:
Es decir, un lugar donde se recopilan las ideas y propuestas de mejoramiento de
los empleados a lo largo del tiempo. “Mejores tecnologías”, “materiales
increíbles”, “nuevos productos o servicios” y “procedimientos interesantes”.
Revisarlas periódicamente para ver cales se pueden implementar.
3. Campañas publicitarias abiertas donde se
permita que los clientes hagan la campaña de marketing y se encarguen de
multiplicar las buenas experiencias. En este caso Internet es el gran aliado
donde los usuarios pueden colocar sus ideas de marketing para mejorar el
producto, la distribución y los sistemas de promoción.
4. Rodéese de gente competente, inteligente,
comprometida, motivada y con buenas ideas. Asegúrese de que cuenta con la mejor
gente. Es importante disponer de gente capaz de desarrollar buenos productos.
5. En la medida
de lo posible déle una segunda oportunidad
a la gente que falla: un buen líder
debe concentrarse en sacar lo mejor de su gente. Todo el mundo sabe
cuando falló, así que nadie necesita que su jefe se lo esté recordando
constantemente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Escriba sus comentarios aqui: