IDEAS BRILLANTES DE MARKETING


Algunas campañas publicitarias soportan el paso del tiempo, infiltrando la cultura en formas sutiles por las siguientes décadas. A continuación, de la lista de Entrepreneur, algunas de las ideas empresariales más brillantes en más de 70 años:

- “Un diamante es para siempre”: 1938. La compañía minera De Beers contrató a la agencia publicitaria N.W. Ayer & Son para invertir la caída en el precio de los diamantes. El slogan trascendió a la campaña, al crear un significado sentimental para el producto, que vibraba con las personas. Alguna gente no conoce sus orígenes comerciales.

- El Hombre Marlboro: 1955. La firma publicitaria Leo Burnett reinventó a los cigarrilos Malboro, hasta entonces considerados femeninos, con el más masculino de los íconos: un vaquero americano. Primer ejemplo de la publicidad de “imagen”. Sin mencionar atributos del producto, convirtió a Marlboro en el cigarrillo más vendido del mundo.

- “Piense en pequeño”: 1960. Doyle Dane Bernbach emparejó a un redactor de textos publicitarios con un director artístico para crear la campaña “Piense en Pequeño” que promocionó al Volkswagen Beetle en la era de los grandes cromados y las aletas. Hubo sinergia, toma de riesgos y se mostró cómo romper las normas puede cambiar la cultura.

- Vodka Absolut: La agencia TBWA, con el uso inteligente de la forma de la botella y su nombre, hizo que un producto claro, sin sabor y más o menos indistinguible de sus competidores, apareciera como un vodka de primera calidad. 30 años después, es una de las campañas con mayor duración en la historia, y sigue fortaleciéndose.

- El géiser de Coke: 2005. El demo del maestro de física Steve Spangler se convirtió en un fenómeno de Internet, provocando un increíble número de vistas de página y videos de imitación. Las ventas de Mentos y Coke alcanzaron niveles altísimos, abriendo los ojos de todos al efecto potencial de los videos virales.

- “Un cambio en el que usted puede creer”: La campaña de Obama por la presidencia fue también una lección de marketing innovador con base popular. Además de un poster y un slogan instantáneamente icónicos, hubo un habilidoso uso de la web y los medios sociales de comunicación. Marcó el advenimiento de una nueva era en el marketing social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios