LA MISIÓN DE UNA EMPRESA DE OCHO PALABRAS


La Fundación Mulago canaliza inversiones hacia negocios con conciencia social. Busca oportunidades de inversión que representen “un cambio duradero a gran escala”. El sector social es joven, lleno de ideas, empresas y formas de hacer las cosas. También cuenta con mucho capital disponible, y un amplio rango de calidad de trabajo (en términos de eficacia).

Mulago tiene un método infalible para filtrar las solicitudes de menor calidad, que gira en torno a la misión de la empresa y a una sencilla forma de mantenerse enfocado en un solo asunto. La mayoría de las empresas, sin importar el sector, cuentan con una misión. La mayoría de estas están plagadas de adornos y vocabulario complicado. Lo peor de todo, estas misiones son frecuentemente olvidadas, mal aprendidas e ignoradas por los empleados que dan la cara al público.

Para combatir esto, el CEO de Mulago, Starr, insiste en que las empresas que financian puedan expresar sus misiones en menos de ocho palabras. Adicionalmente, deben seguir este formato: “Verbo, objetivo, resultado”. Ejemplos: “Salvar a las especies en peligro, de la extinción” o “Mejorar la salud de los niños africanos”.

La misión es clave en el acercamiento de Mulago, pero no es lo único. Una vez que se establece la misión, Starr insiste en que las empresas que reciben la inversión “midan las cosas correctas”, y “las midan bien”.

El método de Mulago es refrescántemente sencillo y permite aclarar las ideas. Es un gran ejercicio, que no resulta sencillo – especialmente llevarlo a menos de ocho palabras. Suele desatar conversaciones reales en la empresa acerca de lo que se está haciendo, para quien, y el resultado que se persigue.

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