CÓMO LOGRAR EL CRECIMIENTO ECONÓMICO


Uno de los temas prioritarios entre las más altas esferas mundiales en el mundo político y empresarial es el lograr mayor crecimiento económico a nivel mundial, porque saben que de esto depende en buena parte la paz social y su estabilidad política.

Aunque siempre que se discute este tema se plantea como un problema extremadamente complejo, no comparto este razonamiento y te explicaré por qué, partiendo del origen del crecimiento económico a nivel mundial, nacional, regional, etc.

Una economía crece en forma sustentable cuando las empresas mejoran su rentabilidad basadas en logros de eficiencia y productividad, y más cuando dichas empresas son pymes, esta es la única forma sustentable de incrementar el crecimiento, y de esto hemos tenido innumerables casos en todas partes del mundo que lo avalan.

Dicho de otra forma cuando las empresas ganan más dinero derivado de mayor eficiencia,   mejoran los participantes de su cadena de valor y la economía en su conjunto, porque lo que mueve cualquier economía son las empresas productivas, ya que todas las personas dependemos económicamente ellas.

Ya sea en forma directa o indirecta, porque eres empresario, empleado de alguna empresa productiva incluyendo a su familia, y todas las instituciones gubernamentales e instituciones denominadas sin fines de lucro.

Para mejorar la eficiencia de las empresas, son recomendables 3 acciones que te permitirán tener una rentabilidad más sustentable:

1.- Que las empresas acepten y trabajen en consecuencia, de que tienen que pensar y actuar diferente en forma cotidiana (innovación).

2.-  Que las empresas tengan como misión generar valor sustentable a sus clientes y a toda su cadena de valor.

3.- Que las empresas tomen como filosofía de generar valor el “Yo gano porque Tú ganas” por lo que tengo que preocuparme y ocuparme de que tú ganes si deseo ganar, hoy las empresas más exitosas a nivel mundial han adoptado esta filosofía con resultados espectaculares.

En conclusión, si queremos mayor bienestar económico para la mayoría de la población tienen que haber políticas de Estado efectivas que impulsen la eficiencia de las empresas, y por otro lado las empresas tienen que adquirir herramientas (conocimientos) habilidades y hábitos que faciliten a las mismas a mejorar su eficiencia primordialmente en las áreas comercial, operativa y financiera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios