EL TRABAJO TIENE QUE REINVENTARSE Y NO TIENE QUE ESTAR ATADO A UN LUGAR

El genio informático Michael Dell invitó a las empresas a liberarse de las barreras físicas y llevar al límite su capacidad con la ayuda de la tecnología durante el foro Dell EMC World que se realiza en Las Vegas (EE. UU).

 “El trabajo ya no es un lugar (al cual hay que ir), sino una actividad que podemos hacer en cualquier momento y lugar", afirmó el fundador de Dell, la compañía de tecnología estadounidense que se fusionó con EMC.

Durante una rueda de prensa realizada tras su intervención en el foro, Michael Dell dijo que “las empresas deben reinventar el negocio en el contexto de estas nuevas tecnologías“.

Acompañado del ilusionista David Blaine, con quien realizó un truco de cartas, el experto informático le hizo saber a los asistentes al foro que la transformación digital es como la magia para los negocios.

El directivo manifestó además que la compañía a su cargo quiere convertirse en el principal socio de las empresas en su transición al mundo digital, por lo cual se está enfocando en la modernización de los Data Centers y otros tipos de infraestructura digital.

Y es que la movilidad y la apropiación de herramientas digitales como la analítica y el Big Data serán claves para la supervivencia de los negocios en los próximos años, según concordaron los expertos reunidos en el foro.

En palabras de Michael Dell el gran reto en este escenario será la protección de la información crítica que movilizan los empleados en su día a día o la que gestionan las mismas organizaciones en el desarrollo de sus operaciones.

De hecho, afirmó que este aspecto será fundamental a la hora de lograr o no la transformación digital.

El director de la investigación, Adam DeMattia, dijo que “la antigua infraestructura TI no está preparada para cumplir con los requisitos de los nuevos negocios digitales“.

Entre los principales errores que detecta el experto destaca el hecho de que las empresas mantienen infraestructuras aisladas que les impiden aprovechar sus datos de forma integral y los cuellos de botella de rendimiento que afectan la experiencia de los usuarios finales en un mundo que exige tiempos de respuesta y disponibilidad constante.


También evidenció arquitecturas rígidas que obligan a las organizaciones a realizar actualizaciones masivas a a medida que cambian los requisitos y procesos tradicionales en los que la tecnología se suele ver como una barrera en lugar de un facilitador para el negocio.

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