FRASES CON LAS QUE OBAMA SE DESPIDIÓ DE SU MANDATO COMO PRESEIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS




En el llamado "discurso de despedida", Barack Obama dio un mensaje optimista respecto a su mandato y al futuro, pero también de preocupación ante los problemas que persisten en Estados Unidos.

1. "Ustedes fueron el cambio": Obama le dio el mérito a la ciudadanía de varios de los logros de su gobierno como el descongelamiento de las relaciones con Cuba, superar la recesión económica, recortar la tasa de desempleo e incluso alcanzar un acuerdo nuclear con Irán.

2. "El futuro está en buenas manos": fue la manera optimista del mandatario de dirigirse a las nuevas generaciones que dijo "pronto serán mayoría".

3. "Todavía no estamos donde necesitamos estar. Todos nosotros tenemos mucho trabajo por hacer", reflexionó Obama ante el racismo existente en Estados Unidos.

4. "La democracia se puede tambalear cuando se entrega al miedo", fue lo que dijo el mandatario saliente ante la creciente intolerancia hacia las minorías, principalmente por la discriminación e iniciativas contra la comunidad musulmana en Estados Unidos.

5. "Asuman el desafío del cambio climático": Obama destacó que en ocho años se redujo la dependencia de su país de los combustibles fósiles y se duplicó la reserva de energías renovables. Les pidió a los estadounidenses no abandonar esa agenda. "Nuestros hijos no tendrán tiempo para debatir la existencia del cambio climático. Estarán ocupados lidiando con sus efectos", concluyó.

6. "Les pido que crean": el "último pedido como presidente" de Obama fue un llamado para que los estadounidenses crean en sus habilidades para cambiar las cosas.


7. "Sí pudimos, sí podemos": así cerró el presidente de Estados Unidos su discurso. Afirmó que haber servido a su país fue el mayor honor de su vida e invitó a los estadounidenses. Después agradeció al auditorio, pidió que Dios "continúe bendiciendo a EE. UU." y se fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios