LAS EXPORTACIONES DE PETRÓLEO VENEZOLANO A ESTADOS UNIDOS CAYERON A SU VALOR MÍNIMOS EN 14 AÑOS

Según datos revelados por Thomson Reuters Trade Flows, las exportaciones de petróleo venezolano a Estados Unidos cayeron a 491.340 barriles diarios (bpd) en el sexto mes del año, el volumen mensual más bajo desde casi 2003, por menores ventas de la estatal Petróleos de Venezuela PDVSA a su unidad Citgo Petroleum.

Así las cosas, la producción de crudo del país vecino ha bajado con fuerza desde 2012 ante una falta de inversión y postergaciones de pagos a empresas de servicios petroleros, afectando las exportaciones a clientes de PDVSA, incluidos aquellos a Estados Unidos.

PDVSA y sus socios operativos enviaron 29 embarques de crudo a Estados Unidos en junio en comparación a los 42 realizados en mayo, una caída del 29% en los volúmenes. Comparado con junio de 2016, la caída fue de 25%.

Las ventas de crudo venezolano a Estados Unidos se recuperaron temporalmente en abril a 741.000 bpd, pero volvieron a caer en mayo. El promedio para el primer semestre del 2017 fue 650.685 bpd, casi un 8% menos que en el mismo período del año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios