¿QUÉ SE PUEDE COMPRAR CON UN DÓLAR EN DIFERENTES PAÍSES DEL MUNDO?

La divisa este año se ha depreciado un 3,16%; mientras el 1 de enero inició en $3.000,71, su valor hoy ronda los $2.900. Aún así, en algunos países alcanza más que para una gaseosa.

El dólar es una de las monedas ‘fuertes’ del mundo, considerada por el Fondo Monetario Internacional como una de las divisas de reserva globales, junto con el euro y el yuan chino, el yen japonés y la libra esterlina. Su precio sirve de referencia para los mercados internacionales, ya que los bienes de consumo no manufacturados como el café y el petróleo se cotizan en dólares.

Es más, usted cuando va a viajar al exterior seguramente llevará unos dólares en su cartera o billetera para cambiarlos en el país donde pasará sus vacaciones. De esta manera recibirá moneda local y lo mismo hará con la plata del país donde se encuentre, la volverá a pasar a dólares para retornar a su país y recibir dinero en su moneda local ¿Pero ha pensado qué pasaría si le quedara un solo dólar en bolsillo, en qué lo gastaría?

La pregunta en sí parece demasiado tonta porque al tipo de cambio actual, un dólar hoy llega a unos $2.900 y con eso, usted podría gastarlos solo en un pasaje de transmilenio y le sobran $700. O para una gaseosa litro y medio, si tiene $100 adicionales. Pero en otros países, por ese dólar le dan una vivienda o incluso son suficientes para llenar su tanque de gasolina.

Italia: El dólar y el euro están casi que a la misma paridad económica. Por eso, en este país, venden casas de un poco más de un dólar (más exactamente a un euro) en regiones como Liguria, Sicilia, Piamonti y Abruzzo, como manera de incentivar la situación de ciudades o pueblos que están prácticamente abandonados, con viviendas a precios irrisorios. La casa, como es de suponer, está sin remodelar, pero es una vivienda y además, en Italia. Apenas como para viajar cada año y disfrutar de las proezas de nuestros ciclistas colombianos en el Giro de este país.

Francia: un dólar es lo que cuesta una pequeña botella de agua en la tienda de ‘la esquina’. Se sabe que París, la capital, tiene uno de los costos de vida más altos del mundo, por eso, si tiene sed, mejor pida agua al tendero, pero no dentro de la cafetería de alguna ciudad francesa.

Hungría: en la bella Budapest, capital de este país, usted puede pedir en la taberna local un trago de una bebida alcohólica nacional llamada ‘palinka’. Si no está dispuesto a tomar ese riesgo, puede comprar otro tipo de bebida destilada por el mismo precio.

Vietnam: el billetico con la cara de George Washington es suficiente en este país para comprarse un sombrero de paja, de recuerdo, como el que usan en las películas sobre la guerra que azotó a este país, o traerse un ungüento de veneno de cobra, jugar a los bolos, o para cantar media hora en un karaoke, eso sí, en el horario estelar de 10 a.m. a 2 p.m.

Bélgica: si se aleja lo suficiente de la parte central de Bruselas, con un dólar alcanza para comprar la mitad de una porción de waffles bélgicos. En el centro con la misma cantidad, sólo alcanzaría para comprar un chicle.

Camboya: en este país es suficiente esta cantidad para dos mangos ya pelados, o un vaso de fruta con hielo y leche condensada y 2 porciones de plátano frito.

Japón: en los supermercados de la capital, Tokio, uno de los billetes verdes sirve para adquirir unos tallarines rápidos y sin sabor. Secos, mejor dicho, tallarines comunes sin nada, nadita.

Venezuela: en Caracas, la capital del país, y en cualquier otra ciudad del territorio nacional, se puede tanquear el carro a este precio increíble. En Colombia, solo alcanza para un litro de gasolina, y con esa cantidad seguro que no llega ni a la estación a reponer combustible.

República Checa: en Praga hay tiendas que ofrecen por un dólar un pack de 4 botellas de cervezas light de fabricación local. Si su sed no es tan fuerte, puede comprar solo 2 botellas y le alcanza para una bolsa mediana de papas.

India: en el balneario popular en Goa, alcanza para comprarles a los vendedores callejeros un thali, la receta popular hindú que tiene arroz, yogur, verduras, todo tipo de salsas y especias. En un puesto de comida más elegante, por el mismo precio puedes comprar otro platillo tradicional: puré de verduras y garbanzos con té masala con leche.


Si va a viajar será mejor que revise el estado de sus dólares

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios