LA BICICLETA ELÉCTRICA QUE REVOLUCIONARA EL TRANSPORTE

El Juiced Scorpion se parece más a un ciclomotor que a una bicicleta eléctrica, a pesar de los pedales, ya que ofrece una velocidad de 45 km/h, 120 kilómetros de autonomía, 750 W de potencia y un acelerador.

La empresa californiana Juices Bikes, que hasta ahora contaba en su catálogo con varias bicicletas eléctricas dotadas de acelerador, acaba de presentar un nuevo modelo cuyo diseño se acerca más a un ciclomotor, al que ha llamado Juiced Scorpion. Con un motor eléctrico de 750 W de potencia, una velocidad máxima de 45 km/h y un acelerador, los pedales parecen quedar como un testimonio de la difusa línea que separa las bicicletas de los ciclomotores eléctricos.

La popularización de las bicicletas eléctricas está comenzando a difuminar las líneas que las separan de los ciclomotores y las motos eléctricas de baja cilindrada. Las normas europeas establecen las especificaciones que deben cumplir para considerarlas como bicicletas de pedaleo asistido EPAC (Electronically Power Assisted Cycles), es decir, vehículos de la categoría ‘L’ que no necesitan homologación ni matriculación. El motor eléctrico auxiliar no debe superar la potencia nominal de 250W, y solo actuará en caso de que el ciclista pedalee, reduciendo su asistencia progresivamente hasta interrumpirse cuando se alcance la velocidad 25 km/h o cuando cesa el pedaleo. Es decir, no se admite ningún tipo de acelerador que actúe sin usar los pedales.

Dejando esto aparte, el aspecto físico, las especificaciones y el uso para el que están destinadas, estas nuevas bicicletas eléctricas están ofreciendo una nueva alternativa a los compradores. La empresa Juiced Bikes, fundada en 2009, ofrece un catálogo de 10 modelos a través de su web al que añadirá próximamente el Juiced Scorpion. Su desarrollo es el resultado de la asociación entre la empresa californiana, el fabricante de motocicletas eléctricas Onyx y Bird, conocida por su servicio de micromovilidad urbana con patinetes eléctricos compartidos y que hace unos meses presentó el Bird Cruiser, una bicicleta eléctrica que también presenta el aspecto de un ciclomotor que ya ha comenzado sus pruebas.

Juiced Scorpion ofrece una velocidad máxima de 45 km/h gracias a un motor eléctrico situado en el buje de la rueda trasera capaz de desarrollar hasta 750 W de potencia. Una batería de 52 V y 19,2 Ah, es decir 1 kWh de capacidad, puede llegar a alcanzar hasta 121 kilómetros de autonomía, siempre y cuando no se le exija la máxima velocidad constantemente.

Estéticamente, el cuadro es muy parecido al de un ciclomotor. Sobre el que se sitúa un asiento alargado para dos personas, aunque carece de estriberas para el acompañante y únicamente ofrece una agarradera trasera. Presenta una horquilla delantera que se eleva hasta la parte alta del manillar, con suspensión integrada y un doble amortiguador trasero. Cuenta con frenos de disco accionados hidráulicamente, un gran faro led delantero y pilotos traseros con luz de freno. El “ciclista” dispone de un plato y unos pedales unidos a la rueda trasera mediante una cadena y dotados de un cassette de siete velocidades por si a su propietario se le ocurre pedalear, algo que no es estrictamente necesario para que el Scorpion funcione, ya que está dotado de un acelerador. Las ruedas diámetro intermedio dotadas de neumáticos de calle muestran que su hábitat de destino será la ciudad. 

1 comentario:

  1. es bueno comprar una bicicleta eléctrica no solo ayudas a bajar las emiciones de carbono en las atmosfera si no que es super funcional para llevarte a todos partes

    ResponderEliminar

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios