¿CÓMO HIZO EL TITO PARA SUPERAR EN VENTAS A OTRAS MARCAS?

 

En Alemania, como en muchos otros países europeos, la mayoría de las personas alquilan apartamentos en lugar de poseer casas. Si bien un propietario puede enchufar un automóvil durante la noche para cargarlo, usar cargadores públicos puede ser más complicado. Pero la energía solar integrada en el coche puede ampliar significativamente la autonomía.
 
Además de cargarse al sol, el Sion puede enchufarse para completar su carga.
 
En un experimento inicial, Hahn y Christians compraron un auto barato en eBay, lo convirtieron en eléctrico y agregaron energía solar.
 
Entonces comenzaron los años de desarrollo. La compañía ahora tiene un diseño listo para la producción, y está fabricando los vehículos que serán parte de la prueba final. La producción está programada para comenzar en la segunda mitad de 2023. El precio, según compartieron, rondaría los US$25.000, un número significativamente más bajo que otros eléctricos a energía solar, como por ejemplo el Lightyear -con sede en los Países Bajos- que cuesta US$250.000.
 
El automóvil también tiene carga bidireccional, lo que significa que puede ser usado para cargar equipos eléctricos o enchufarlo a una casa para proporcionar energía de respaldo. “Es un enorme paquete de baterías”, dice Hahn. “Básicamente, podría funcionar con él durante varios días, tal vez incluso semanas, sin ninguna recarga”.
 
Dos tendencias hicieron factible que el auto funcione en el mercado ahora. “La tecnología solar se abarató notablemente y se hizo más eficiente en los últimos 20 años”, explica por un lado. Por otro, “la tasa de adopción de vehículos eléctricos aumentó. Hace 10 años, los vehículos eléctricos no eran concebidos como geniales por la opinión público, mientras que ahora sí lo son.
 
La compañía también fabrica un “kit de autobús solar” que se puede usar para modernizar colectivos a nafta, tuneándolos con paneles solares en sus techos. Al usar energía solar para hacer funcionar el aire acondicionado, las luces y otros sistemas eléctricos, un colectivo puede usar menos combustible. La cuenta hecha por la empresa alemana es que, con esta transformación, se pueden ahorrar hasta cuatro toneladas de emisiones de CO2 por año. El equipo también está trabajando con fabricantes de camiones para integrar energía solar en vehículos nuevos.

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