¿CUÁL ES EL AUTO DEL FUTURO QUE NO NECESITA NAFTA NI ELECTRICIDAD PARA FUNCIONAR?

 

La startup Sono Motors, con sede en Alemania, desarrolló un vehículo sostenible con paneles solares en las puertas, capó y techo; empezarán a producirlo el año que viene y costaría US$25.000
 
La producción del auto comenzaría en 2023, según confirmaron desde Sono Motors
 
De lejos pasa desapercibido. Podría tratarse de un auto negro como cualquier otro. Pero a medida que uno se aproxima es posible percatarse de su superpoder. El nuevo vehículo eléctrico de Sono Motors, una startup emergente con sede en Alemania, tiene paneles solares que cubren sus puertas, capó, techo y el resto de su superficie: 456 celdas solares, para ser exactos.
 
Cuando está estacionado en la calle, el automóvil tiene la capacidad de cargarse solo, realizando una suerte de “extra carga”, que si bien no elimina la necesidad de enchufarlo de una forma más prolongada, para completar la carga, sí reduce el tiempo de esta a cuatro veces menos. “La energía solar tiene que tener sentido”, dice Laurin Hahn, cofundador y director ejecutivo de Sono Motors. “Es conveniente y te simplifica la vida”.
 
Entre los motivos que explican por qué el Sion puede funcionar ahora, están el aumento de la tasa de implementación de autos eléctricos, y el abaratamiento de la energía solar
 
Hahn y Jona Christians, también cofundador, comenzaron a trabajar en el automóvil hace ya una década. “Comenzamos en un pequeño garaje en Munich, con una visión: un mundo sin combustibles fósiles”, recuerda Hahn. Los pronto socios se dieron cuenta de que la energía solar podría ayudar a acelerar la adopción de automóviles eléctricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios