24 de septiembre de 2016

TRABAJADORES DE COMPAÑÍAS PETROLERAS EN COLOMBIA PERDERÍAN SUS EMPLEOS


El ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón señaló que el 25% de los trabajadores en empresas petroleras en el país perderían su empleo producto de la crisis por la que atraviesan los precios internacionales del petróleo.

Según el jefe de la cartera de Trabajo “Se habla de una población de 110 mil trabajadores del petróleo y de esos se hablaba de unos 20 mil a 25 mil cesantes”.

Dentro de las medidas que contempla el Gobierno para hacer frente a esta situación, Garzón indicó que una de las medidas que se está estudiando es el aumentar el plan de producción porque de modificarse, se modifican programas como Familias en Acción y Colombia Mayor.

A su vez el ministro dijo que se convocarán parlamentarios de las regiones que se verán más afectadas, para articular estas acciones con el Gobierno.

La cifra entregada por el ministro de Trabajo coincide con la revelada por el director de la Asociación Nacional de Petróleos, Francisco Lloreda, quien indicó que por el bajo costo del petróleo se podrían producir recortes de hasta un 30% e incluso despidos masivos.

Finalmente Lloreda agregó que la crisis esta obligando a las compañías a apretarse el cinturón lo que desafortunadamente afecta la parte laboral.

“No permitiremos que el trabajador sea el más damnificado con una situación de estas, hay una voluntad de sindicatos y empresarios en la vía de construir iniciativas, y hay gente que ha dicho que incluso harían pausas en materia laboral para evitar los despidos” dijo el jefe de cartera.


Según los expertos, el petróleo más barato obligará a las grandes empresas a reducir sus costos con el fin de que no haya un fuerte golpe en sus utilidades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios