BBVA RESEARCH DIJO QUE LA ECONOMÍA COLOMBIANA CRECERÁ 2,4% EN 2017 Y 3,3% EN 2018

BBVA Research dió a conocer sus proyecciones económicas para 2017. Según el grupo de expertos de la entidad, este año la economía colombiana crecería un 2,4%, por encima de lo alcanzado en 2016, cuando el Producto Interno Bruto del país podría ubicarse en 1,9%.

La entidad manifestó que la inversión será el motor que impulsará el crecimiento económico en 2017, esto, gracias a la ejecución de las obras de infraestructura de cuarta generación (4G), la construcción de viviendas de bajo y medio valor, y debido a las mayor inversión de la industria y la minería.

De acuerdo con el estudio del banco, los sectores de la economía que más crecerán este año son agricultura, los servicios financieros y empresariales, y la construcción.

Además, Juana Téllez, Economista Jefe de BBVA, expresó que esperan que la "producción de café crezca cerca de 8% en 2017 y que la oferta agrícola en general aumente de la mano del clima más favorable respecto al que el sector enfrentó en 2016".

La economista afirmó que este año el consumo se acelerará lentamente gracias a la reducción de las tasas de interés y a la mejora en la confianza del consumidor. "En total, creemos que el consumo crecerá al ritmo de toda la economía, la cual crecerá a tasas de 2,4% y 3,3% en 2017 y 2018", destacó Téllez.


Finalmente, BBVA manifestó que en 2018 la economía colombiana registraría una aceleración y crecería hasta 3,3%, jalonada por mayores crecimientos de las exportaciones y de la inversión en infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios