CHINA LE DIJO A EE.UU QUE LAS SANCIONES ECONÓMICAS NO CONTRIBUYEN A MEJORAR LA CRISIS POLÍTICA VENEZOLANA

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Pekín considera que la "interferencia" en los asuntos internos de un país "complicarían la situación".

Tras el anuncio de Washington de imponer "nuevas y fuertes" sanciones económicas contra Venezuela, China manifestó que los problemas de ese país suramericano "deberían ser resueltos por su propio Gobierno y pueblo".

La portavoz del ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, afirmó en rueda de prensa que las sanciones económicas no contribuyen a mejorar la crisis política venezolana, reseña el diario caraqueño Últimas Noticias.

Mediante una 'orden ejecutiva', el presidente estadounidense Donald Trump prohibió toda negociación con nuevas emisiones de deuda y acciones de Venezuela o de su empresa petrolera estatal PDVSA, así como con algunos bonos ya existentes que el sector público de ese país ha emitido.

"La experiencia histórica muestra que la interferencia externa y las sanciones unilaterales complican la situación y no pueden ayudar a solucionarla", consideró Hua.

La emisaria recordó la posición del Gobierno chino, que es "el respeto a los principios de soberanía de los pueblos y de no interferencia en asuntos internos de otros países".

Los acuerdos bilaterales de inversión  entre China y Venezuela ascienden a 62.000 millones de dólares, distribuidos en más de 790 proyectos de cooperación mutua. Así lo informó el presidente venezolano Nicolás Maduro en la XV edición de la Mesa Mixta de Alto Nivel binacional, realizada en Caracas en febrero de este año, reseña Telesur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escriba sus comentarios aqui:

Seguir en Facebook

TuMesaDeDinero

https://support.google.com/adsense/answer/6185995

Anuncios